Recomendaciones / Agenda

Agenda
¿Protector solar en casa?
Vichy México responde
¿Protector solar en casa?

Datos del evento



Vichy México responde

 

Existe una creencia común de que el protector solar se utiliza únicamente en las vacaciones a la playa o cuando se está expuesto a un día soleado. Pero el uso del protector solar es necesario, aunque se permanezca en la ciudad, sea un día nublado, esté lloviendo o soleado, haga frío o calor e independientemente del tipo de actividad que se realice durante el día.

De acuerdo a la dermatóloga y vocera para Vichy México, Claudia Aquino, las personas están expuestas todo el tiempo a distintos espectros de radiación electromagnética estando dentro de casa, por lo que no usar filtro solar es un grave error, ya que la radiación ultravioleta A y B que emite el sol, es la radiación electromagnética que quema, broncea, mancha y produce a la largo plazo mutaciones que nos hacen  propensos al cáncer de piel.

Pero el quedarse en casa no quiere decir que se esté libre de la radiación, ya que existe lo que se conoce como luz azul, que es toda aquella a la que se está expuesto constantemente y de forma inevitable, pues es la luz que entra al hogar por la ventana, la que emiten las lámparas artificiales, la de los dispositivos electrónicos, televisiones, entre otros.

Actualmente, tanto por actividades laborales como de ocio, se está expuesto mucho tiempo a este tipo de emision de luz, los efectos negativos acumulados pueden ser arrugas, hiperpigmentación focal o difusa, flacidez, tono de piel apagado, tendencia a la deshidratación y varios más.

Para ayudar a detener estos efectos, hay que proteger con un protector solar, que se debe reaplicar cada tres o cuatro horas si se está trabajando en casa, disminuir el uso de dispositivos electrónicos, tener buena hidratación y un buen uso de antioxidantes aplicados de forma tópica o en alimentos.

Se debe elegir un protector solar adecuado a las necesidades de la piel de cada persona y con textura agradable, lo que se convertirá en la clave del uso constante para hacer un hábito en la rutina diaria.

 

*Fuente de información doctora Claudia Aquino, vocera de Vichy México.