Recomendaciones / Cine

Cine
19.06.2020
Cinco razones para ver snowpiercer
La nueva serie de Netflix
19.06.2020
Cinco razones para ver snowpiercer

La nueva serie de Netflix
Cinco razones para ver snowpiercer

FOTOS: SNOWPIERCER/NETFLIX
POR: CHRISTIAN PÉREZ

 


Es el año 2021 y la tierra se ha convertido en una esfera gigante de hielo producto de una solución fallida para combatir el cambio climático. Los únicos sobrevivientes viajan interminablemente en un tren donde las clases sociales están marcadas por los vagones, en los que poco a poco los pasajeros irán relacionándose a través intrigas, asesinatos y una revolución en camino.

El mes pasado se estrenaba en Netflix una de las series más esperadas por sus suscriptores, se trata de snowpiercer, la adaptación de la película futurista del 2013 que lleva el mismo nombre y que fue dirigida por Bong Joon-ho, el cineasta surcoreano que arrasó en la ultima entrega de los Oscar con la cinta parásitos. Si con esta introducción aun no estas convencido de darle una oportunidad, aquí te dejamos 5 razones por las que tienes que empezar a verla!

 


Tiene talento tapatío

Que Netflix apueste por los repartos internacionales no es una novedad; sin embargo, siempre cae bien la noticia de saber que podremos ver algunas caras conocidas en pantalla, como en esta serie, que entre su amplio talento actoral incluye al tapatío Michel Issa Rubio en el papel de Santiago, uno de los tripulantes desfavorecidos a bordo del tren que lucha por la supervivencia de los suyos.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 


Más detalles que en la película

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Snowpiercer es del tipo de películas que se crea todo un universo, recordemos que la cinta en la que se basa la serie esta inspirada en una novela gráfica de origen frances titulada “Le Transperceneige” que fue publicada en 1982, por esa razón sabemos que hay suficiente material como para profundizar más en la historia, eso sin mencionar lo obvio:  un grupo de personas sobreviviendo a bordo de un tren que recorre el mundo sin vías genera muchísimas dudas, que aunque en una película no tendrías el tiempo de responder, en la serie puedes dedicarle escenas enteras a resolver algunas dudas a fin de darle credibilidad al relato ¿no?

 


Nuevos protagonistas

En internet hay un consenso general en la mayoría de rankings sobre lo buena que es esta película, de la que los cinéfilos destacan -además del espléndido guión- las actuaciones de sus protagonistas: Tilda Swinton (Doctor Strange), Chris Evans (Capitán América) y Song Kang-ho (Parásitos), un elenco difícil, sino imposible de superar.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Por suerte para nosotros, entre los nuevos protagonistas se encuentran la ganadora del Oscar a mejor actriz Jennifer Connelly, quien junto a Daveed Diggs, Mickey Summer y Alison Wright nos demuestran que están a la altura de esta producción, dándonos algunas escenas de intriga verdaderamente inolvidables.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 


Hay suficientes capítulos para un maratón

La serie se transmite originalmente a un capitulo por semana desde el 17 de Mayo en el canal de televisión TNT y un día después, en Netflix, lo que nos recuerda a la incomoda sensación que nos dejaba la televisión al hacernos esperar cada semana para conocer el desarrollo de la trama en un nuevo capitulo, a diferencia de las plataformas de streaming que suelen cargar las temporadas completas para los que gustan de maratonear. Aunque este no será el caso con snowpiecer, ya hay más de 6 capítulos de la primera temporada disponibles, a los que fácilmente puedes dedicarles el fin de semana.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 


La historia es mucho más que ciencia ficción

Probablemente las películas y series de ciencia ficción sobre el futuro nunca se habían sentido tan cercanas o posibles como en este año, pero snowpiecer, como película y ahora como serie, narra algo más que la historia de los sobrevivientes al fin del mundo, pues es sobre todo una mirada acertada a los problemas que se originan entre las clases sociales, enriquecida con mucho misterio y buenas actuaciones claro!