Recomendaciones / Cine

Cine
16.06.2020
Cine en casa al lado de papá
#QuédateEnCasa
16.06.2020
Cine en casa al lado de papá

#QuédateEnCasa
Cine en casa al lado de papá

 

El próximo domingo es el Día del Padre y para pasar una tarde en familia, consintiéndolo y agradeciéndole como a mamá, aquí un listado de emotivas historias relacionadas con la paternidad. ¡Felicidades!

 

La vida es bella
(La vita èt bella)
De Roberto Benigni.
Con Roberto Benigni, Nicoletta Braschi, Giorgio Cantarini, Giustino Durano.
Italia, 1997.

A punto de estallar la Segunda Guerra Mundial, el extravagante Guido llega a un pueblo de la Toscana, con la intención de abrir una librería. Allí se enamora de Dora, quien es la prometida de un fascista. A pesar de eso, se casa con ella y tienen un hijo. Al comenzar la guerra, los tres son internados en un campo de exterminio, donde Guido hace lo imposible por hacer creer a su hijo que la terrible situación que están padeciendo es un juego.

 

CRÉDITO: MIRAMAX FILMS

 


En busca de la felicidad
(The pursuit of happyness)
De Gabriele Muccino.
Con Will Smith, Thandie Newton, Jaden Smith, Brian Howe, James Karen.
Estados Unidos, 2006.

Chris Gardner es un vendedor brillante y con talento, pero su empleo no le permite cubrir sus necesidades básicas. Cuando lo echan del departamento donde vive con su hijo de cinco años, ninguno de los dos tiene a donde ir. Gardner consigue hacer unas prácticas en una prestigiosa empresa como corredor de bolsa, pero en el trayecto a obtener el puesto enfrenta muchas adversidades al lado de su pequeño para hacer realidad su sueño de una vida mejor.

 

CRÉDITO: COLUMBIA PICTURES

 


Buscando a Nemo
(Finding Nemo)
De Andrew Stanton y Lee Unkrich.
Estados Unidos-Australia, 2003.

Nemo es un pequeño pez payaso, hijo único de Marlin, por lo que es muy querido y protegido por su padre. Después de que Nemo es capturado en un arrecife australiano, éste termina en la pecera de un dentista de Sidney. Su tímido padre emprenderá una peligrosa aventura para rescatarlo. Pero Nemo y sus nuevos amigos tienen también un astuto plan para escapar de la pecera y volver al mar.

 

CRÉDITO: DISNEY • PIXAR

 


El Rey León
(The lion king)
De Roge Allers y Rob Minkoff.
Estados Unidos, 1994.

Simba es un pequeño león que es el heredero al trono en la sabana africana. Pero al ser injustamente acusado por su malvado tío de la muerte de su padre, se ve obligado a exiliarse. Durante su destierro, hará buenas amistades y cuando su amiga de la infancia lo encuentra, Simba regresará a su hogar para intentar recuperar lo que legítimamente le corresponde.

 

CRÉDITO: WALT DISNEY PICTURES

 


El padre de la novia
(Father of the bride)
De Charles Shyer.
Con Steve Martin, Diane Keaton, Kimberly Williams-Paisley, Kieran Culkin, George Newber.
Estados Unidos, 1991.

Es una emotiva comedia en la que George Banks, un hombre maduro de espíritu joven, tiene miedo de perder a su hija para siempre, cuando la joven de 22 años le da la noticia de que se va a casar. Para él todavía es una niña, y aunque el prometido es un chico estupendo, eso lo convierte en el enemigo de su futuro suegro. Además de las peripecias que tendrá que pasar George por el desorbitado costo de la boda.

 

CRÉDITO: BUENA VISTA PICTURES

 


No se aceptan devoluciones
De Eugenio Derbez.
Con Eugenio Derbez, Loreto Peralta, Jessica Lindsey, Arcelia Ramírez, Agustín Bernal.
México, 2013.

Un joven alegre, mujeriego, soltero y egoísta, de repente debe cambiar su vida, ya que tiene que hacerse cargo de su hija, una hermosa bebé que no conocía, fruto de una aventura ocasional. Decidido a devolverle la niña a su mamá, emprende un viaje con ella a Los Ángeles, pero la convivencia con la pequeña acaba transformándolo en lo mejor que no quería que le pasara.

 

CRÉDITO: VIDEOCINE

 


Lo mejor de mi vida
(Fathers & daughters)
De Gabriele Muccino.
Con Russel Crowe, Amanda Seyfried, Aaron Paul, Diane Kruger, Bruce Greenwood, Quvenzhané Wallis.
Italia-Estados Unidos, 2015.

Es la historia de una relación entre un padre y su hija durante 25 años. Todo comienza en Nueva York en la década de los años ochenta, donde Jake Davis es u novelista ganador del Pulitzer, es un hombre viudo tras la reciente muerte de su esposa y lucha con una enfermedad mental al mismo tiempo que intenta criar a su hija de cinco años.

 

CRÉDITO: GUSSI CINEMA

 


Milagro en la celda 7
(Yedinci kogustaki mucize)
De Mehmet Ada Öztekin.
Con Aras Bulut Iynemli, Nisa Sofiya Aksongur, Deniz Baysal, Celile Toyon Uysal, Ilker Aksum.
Turquía, 2019.

Es un emotivo drama, en el que un hombre con una discapacidad intelectual es injustamente encarcelado por la muerte de una niña, hija de un policía. El hombre deberá demostrar su inocencia para poder estar de nuevo con su hija, pese a las adversidades.

 

CRÉDITO: NETFLIX

 

*Búscalas en las plataformas existentes como Netflix, Google Play, YouTube, Amazon Primer Video, Blim, entre otras.