Recomendaciones / Cine

Cine
31.08.2020
Cinépolis y Cinemex reabren sus puertas
El cine está de regreso
31.08.2020
Cinépolis y Cinemex reabren sus puertas

El cine está de regreso
Cinépolis y Cinemex reabren sus puertas

 

FOTOS: CORTESÍA

TEXTO: XÓCHITL MARTÍNEZ

 

 

 

 

Cinépolis y Cinemex son las dos empresas de salas de exhibición de cine más grandes del país, las cuales abrieron sus puertas a la comunidad cinematográfica de México con la finalidad de darles a conocer los protocolos de seguridad implementados en las salas de cine que han reabierto. Y de esta manera, invitar al público en general a que regresen a ver a las salas las películas que tanto han esperado.

Por lo anterior, en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE) y la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, se realizaron dos funciones especiales en tanto en Cinépolis Plaza Oasis como en Cinemex Antara de las películas mexicanas El club de los idealistas y El vestido de la novia, que próximamente se estrenará en el país.

Los anfitriones recibieron a actores, actrices y personalidades de gobierno cordialmente y con las medidas establecidas, ambos eventos estuvieron encabezados por el diputado Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, así como por directivos de ambas cadenas de cine, Cinépolis Distribución y Videocine, además de contar con la presencia de Tábata Vilar, directora general de CANACINE.

 

 

Durante la función de El club de los idealistas estuvo presente su director, Marcelo Tobar; el elenco, que está conformado por Yolanda Ventura, Tiaré Scanda, Juan Pablo Medina, Tomás Trojas y Nailea Norvind; y los productores, Elsa Reyes y Oscar Uriel. Su estreno está contemplado para el próximo 17 de septiembre.

Entre las medidas de seguridad adoptadas por ambas cadenas se encuentran la sana distancia al interior de la sala, respetando los aforos autorizados en cada Estado; la limpieza profunda de las salas, antes y después de cada función; el uso generalizado de cubrebocas, guantes y careta por parte de todo el personal; la señalización en todas las áreas del cine para mantener la sana distancia, así como la instalación de dispensadores de gel antibacterial para los visitantes y los empleados, y el uso de caretas y guantes por parte del personal de dulcería.