Recomendaciones / Cine

Cine
17.09.2020
El mundo del revés, según Nolan
Estrenos de la semana
17.09.2020
El mundo del revés, según Nolan

Estrenos de la semana
El mundo del revés, según Nolan

FOTO: WARNER BROS. PICTURES

TEXTO: ARTURO GARIBAY

 

Acción incesante y una extraña conspiración que involucra elementos de ciencia ficción frente a la amenaza de la Tercera Guerra Mundial. Así es Tenet de Christopher Nolan...

 

Christopher Nolan regresa a las salas de cine con la primera película que ha logrado cierto éxito masivo tras la reactivación de salas en todo el mundo. Si bien la taquilla en Estados Unidos ha sido inferior a lo que el estudio esperaba, la verdad es que antes del estreno de Tenet la gente estaba yendo al cine a cuentagotas. Empero, el interés por ver la nueva pieza del director de El Origen y El caballero de la noche ha reavivado los ánimos de los espectadores por sentarse en una sala de cine.

Lo primero que tengo que decir es que, efectivamente, Tenet es una película que ofrece una experiencia 100% para la pantalla grande. Pude verla en IMAX y el trabajo técnico es espectacular, tan explosivo y estridente como se puede esperar de Nolan. Tenet es la clase de película que recuerda que hay producciones que no fueron hechas para el streaming, sino para gozarse con las proporciones épicas del cine.

En el filme, cuyo relato exigirá de atención total, John David Washington hace el papel de un agente que, según parece, debe detener la Tercera Guerra Mundial. Poco a poco irá comprendiendo que la amenaza contra la que pelea es la posible existencia de un arma que permite manipular el tiempo. Con la ayuda de un agente imbatible (interpretado por Robert Pattinson), el protagonista tendrá que salvar el día.

 

FOTO: WARNER BROS. PICTURES

 

FOTO: WARNER BROS. PICTURES

 

Tenet

De Christopher Nolan.

Con John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Kenneth Branagh, Michael Caine, Aaron Taylor-Johnson.

Estados Unidos-Reino Unido, 2020.

 

ABRE TUS ALAS

FOTO: ZIMA ENTERTAINMENT

 

FOTO: ZIMA ENTERTAINMENT

 

Nicolas Vanier (Belle & Sebastian) sigue por la línea del cine conmovedor e inspirador ahora con este drama de la vida real basada en un hombre que estudia la migración de los gansos y termina embarcándose en una gran aventura con su hijo. Una co-producción franco-noruega con la misión de dejar espectadores satisfechos.

Solo en cines.

 

WE ARE WHO WE ARE

FOTO: HBO

 

Serie creada por Luca Guadagnino, director del éxito cinematográfico Llámame por tu nombre. En esta historia producida por HBO, el cineasta cuenta la historia de un joven estadounidense que llega a vivir con su familia a una base militar italiana, donde conocerá a otra chica. Una serie de maduración que seguro atrapará las miradas del público que busca contenido de calidad.

En streaming por HBOGO.