Recomendaciones / Cine

Cine
05.02.2020
Estrenos de la semana
#GBCine
05.02.2020
Estrenos de la semana

#GBCine
Estrenos de la semana

FOTO: WARNER BROS. PICTURES

TEXTO: ARTURO GARIBAY

 

Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn) es la primera película de superhéroes de 2020. La pieza sigue los pasos de Escuadrón Suicida pero con una propuesta más divertida. ¿Eso le alcanza para imponer este año la marca a vencer dentro del género?

 

El corazón de Harley Quinn (Robbie) está hecho trizas. ¿Será que su relación con el Guasón, esa que ella pensaba inquebrantable, ha llegado a su punto final? Sumida en una crisis personal profunda, Harley cae en una espiral destructiva que la lleva a cruzar caminos con una chica que ha robado algo muy importante. Curiosamente, un peligroso villano y tres misteriosas mujeres —Huntress (Winstead), Black Canary (Smollett-Bell) y Renée Montoya (Pérez)— terminan vinculados en este caso donde villanía y heroísmo están separados por una línea muy delgada.

 

FOTO: WARNER BROS. PICTURES

 

Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn) aparece en las salas como consecuencia de la controvertida Escuadrón Suicida, una película a la cual supera con comodidad. Sí, puede que Aves de presa sea mejor, que sea más divertida y dinámica, pero eso no la coloca a la altura de las que siguen siendo las mejores piezas del DCEU al momento: Mujer Maravilla y ¡Shazam! Hay todavía algo artificioso y muy mediano en su hechura, con todo y que Margot Robbie reclama de nueva cuenta a Harley Quinn como un personaje que es completamente suyo.

 

FOTO: WARNER BROS. PICTURES

 

Dicho esto, será mejor que se midan las expectativas y esperar una experiencia palomera. Si se va con esta idea en la cabeza puede que al final exclames con sorpresa que fue mucho mejor de lo que esperabas. Y eso es bueno.

 

Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn)

(Birds of Pray (and the Fantabulous Emancipation of one Harley Quinn))

De Cathy Yan.

Con Margot Robbie, Mary Elizabeth Winstead, Jurnee Smollett-Bell, Rosie Pérez.

EEUU, 2020.

 

FOTO: WARNER BROS. PICTURES

 

ESTRENO

LOS MISERABLES

FOTO: DIAMOND FILMS

 

Ladj Ly dirige esta lectura contemporánea del clásico de Victor Hugo y que compite por un Oscar para Francia en la categoría de Mejor Película Internacional (antes conocida como Película Extranjera).

 

ESTRENO

EL ASCENSO DEL DIABLO

FOTO: GUSSI

 

Un padre busca la redención tras haber practicado un exorcismo que terminó con la muerte del niño poseído. Ahora se cruza en el camino de un padre soltero que vive un infierno personal.

 

ESTRENO

REINA DE CORAZONES

FOTO: CINEMEX PRESENTA

 

Anne es mujer, esposa, madre y abogada. Pero su vida se estremecerá cuando llegue a casa el hijo de su marido, producto de una relación anterior, lo cual pronto cobrará visos tan amargos como seductores. Ganadora en los festivales de Sundance, Zurich y Gotenburgo.