Recomendaciones / Cine

Cine
20.02.2020
Estrenos de la semana
#GBCine
20.02.2020
Estrenos de la semana

#GBCine
Estrenos de la semana

FOTO: ALAMEDA FILMS

TEXTO: ARTURO GARIBAY

 

La vida es un aguijón

Tras un silencio de 25 años, la región de Macedonia rompió el silencio para volver a hacer ruido en el Oscar con una película que ya ha escrito su nombre en la historia: Honeyland, que al fin llega a salas mexicanas.

 

FOTO: ALAMEDA FILMS

 

En 1994, la bellísima cinta Antes de la lluvia hizo historia para la región de Macedonia al lograr una nominación al Oscar como Mejor Película Extranjera (como le llamábamos a la categoría en aquel entonces). En esta última edición del Oscar volvió a escribirse un capítulo histórico pues el país que ahora se conoce como Macedonia del Norte logró una doble nominación inédita gracias al largometraje Honeyland. Por primera vez, un ‘docu’ logró ser nominado como Mejor Documental y Mejor Película Internacional, donde se midió cara a cara con las favoritas Parásitos y Dolor y Gloria.

 

 

FOTO:ALAMEDA FILMS

 

Imposible no detenerse a hablar de una película con un logro tan notable justo cuando llega a salas de cine mexicanas.

 

 

FOTO:ALAMEDA FILMS

 

La película muestra cómo una mujer intenta sobrevivir dedicándose a la apicultura en la región que alguna vez fue Yugoslavia. La protagonista usa todavía métodos tradicionales que, además, son nobles con el medio ambiente y el ecosistema en el que vive. Sin embargo, ahí está también el fantasma de la voracidad del mundo moderno que le es ajeno, pues vive en una casa sin electricidad con su madre.

 

FOTO:ALAMEDA FILMS

 

La cinta, emotiva y que revela un mundo que podría parecer distante, ofrece una historia verdadera, franca, con un sabor tan dulce como amargo y que invita a la empatía. No te la vayas a perder.