Recomendaciones / Cine

Cine
02.12.2020
Estrenos: una película ganadora del premio Goya
#GBRecomendaciones
02.12.2020
Estrenos: una película ganadora del premio Goya

#GBRecomendaciones
Estrenos: una película ganadora del premio Goya

FOTO: TULIP PICTURES

TEXTO:Arturo Garibay-@ArturoGaribay

 

 

 

El más hermoso laberinto

 

BUÑUEL EN EL LABERINTO DE LAS TORTUGAS ES UNA JOYA DEL CINE DE ANIMACIÓN

 

La película ganadora del Goya, del Platino y del premio del jurado en Annecy llega al fin a salas comerciales para hechizar tu mirada con su magia animada.

 

Tras haber hecho un impresionante circuito de festivales por todo el mundo y haber recogido premios importantes como una de las mejores películas animadas de factura reciente, Buñuel en el laberinto de las tortugas llega al fin a salas de cine comerciales de este país. El filme, un delirio animado que rinde tributo a uno de los cineastas más grandes, es una pieza que no hay que perderse.

 

Basada en la novela gráfica de Fermín Solís y dirigida por Salvador Simó, esta película cuenta cómo fue que el totémico Luis Buñuel logró filmar su tercera película luego de que un amigo suyo le prometiera financiar la producción si se ganaba la lotería. Y se la ganó. Esto hizo posible que Buñuel filmara el documental Las Hurdes en 1933, justo cuando se le cerraban todas las puertas tras el polémico estreno de La edad de oro. 

 

Buñuel en el laberinto de las tortugas es una cinta animada que se entrega como un biopic surrealista, como relato de aventuras y amistad, como carta de amor a Buñuel, como un aplauso a los artistas que no cesan en su determinación para crear una obra. En serio, es como un sueño hecho cine.

Buñuel en el laberinto de las tortugas

De Salvador Simó.

España-Holanda-Alemania, 2018.

 

FOTO: TULIP PICTURES

 

EN CARTELERA

 

EL TÚNEL

Un accidente carretero antes de Navidad deja a un grupo de personas atrapadas en un oscuro túnel. La misión de rescate comenzará a contrarreloj en esta emocionante cinta basada en hechos reales.

Solo en cines.

 

FOTO: GUSSI CINEMA

 

EL PADRINO, EPÍLOGO

El capítulo tercero y final de la trilogía de Francis Ford Coppola llega a salas de cine en una versión restaurada y repensada por el propio cineasta. Esta nueva versión lleva como título El Padrino de Mario Puzo, Epílogo: La muerte de Michael Corleone. Disfrútala ya en pantalla grande por tiempo limitado.

Solo en cines.

 

FOTO: PARAMOUNT PICTURES