Recomendaciones / Cine

Cine
15.05.2020
Los profesores más controvertidos que vas encontrar en una serie de Netflix
#DíaDelMaestro
15.05.2020
Los profesores más controvertidos que vas encontrar en una serie de Netflix

#DíaDelMaestro
Los profesores más controvertidos que vas encontrar en una serie de Netflix

PORTADA: media.netflix.com/es/company-assets

POR: CHRISTIAN PÉREZ

 

La representación de los profesores en el cine y la televisión nos ha dejado un sinfín de personajes memorables que nos recuerdan las cualidades y nobleza de su labor, al tiempo que refuerzan –la mayoría de las veces- el estereotipo de estos héroes del conocimiento, pero ¿qué pasa con la voz de los maestros que no entran en esta categoría?

En esta ocasión reunimos a los profesores más controvertidos, poco ortodoxos y de moral cuestionable, cuyos métodos de enseñanza caminan sobre los bordes de lo políticamente correcto, de modo que si existiera una escuela del crimen, ellos serían catedráticos por excelencia. Conoce a estos personajes de ficción salidos de Netflix con los que a más de alguno le habría gustado compartir el aula.

 

 

Analice Keating

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

La figura central de la serie How to Get Away with Murder es una exitosa abogada y profesora de derecho en la universidad de Middleton que sabe muy bien cómo poner en aprietos a sus estudiantes. Famosa por su irreverencia y talento en los juzgados, esta mujer de dos caras interpretada por la ganadora del Oscar Viola Davis, observa como su vida se va desmorando y tornando cada vez más oscura debido a los secretos que intentara enterrar a como de lugar con ayuda de sus más talentosos alumnos, a los que también luchara por proteger, algunas veces sin éxito. Analice es de esas profesoras de las que más te vale estar de su lado. Una gran aliada, pero también muy poderosa enemiga.

 

 

Walter White

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Bryan Crangston interpreta a este talentoso profesor de química en Alburquerque, Nuevo México que luego de un diagnóstico de cáncer terminal a sus 50 años, decide dar un giro a su vida y dedicar sus últimos meses en la tierra a producir metanfetaminas junto a uno de sus estudiantes más problemáticos (Jesse Pinkman) para asegurar el futuro de su familia.  Las buenas intenciones de este profesor se contraponen con las acciones que tiene que llevar a cabo para abrirse paso en el violento mundo del tráfico de drogas; sin embargo, la amistad que conforma con este alumno a lo largo de toda la historia, es algo que se ha quedado en la memoria de todos los que hemos visto la serie

 

 

El profesor

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Sergio Marquina, conocido por todos simplemente como “El profesor” es el líder de una banda de atracadores españoles que seguramente ya conoces. Un personaje de muchos matices y envidiables cualidades que, dentro de aulas poco usuales,  más bien clandestinas, enseña a detalle a sus secuaces el plan que ha venido diseñando desde la infancia para lograr perpetrar el robo más grande de la historia dentro de la fábrica nacional de moneda y timbre. Su liderazgo, inteligencia y visión se mezclan con el look de un hombre joven con gafas de pasta que fácilmente podría recordarnos a algunos de nuestros profesores. Un catedrático excelente en la escuela del crimen.

 

 

Merlí

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Visto por otros colegas de la escuela como el profesor raro, Merlí hace uso de métodos poco usuales para dotar a sus alumnos con las bases del pensamiento filosófico de la manera más practica –y eficiente- posible. El antihéroe con el que todos quisiéramos encontrarnos alguna vez en nuestra vida escolar.

 

 

Rita

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una profesora que si bien no tiene trayectoria criminal, se caracteriza por caminar sobre los límites de lo políticamente correcto. Rita es el nombre de esta pésima madre, pero excelente educadora que se esfuerza por ayudar a sus alumnos, protegiéndolos de sus padres. Sus clases son en un colegio privado de Dinamarca, donde es tan amada por sus alumnos, como odiada por sus compañeros y el resto de las autoridades escolares. Una serie que pasa fácilmente del drama a la comedia y viceversa.

 

¿Con cuál te gustaría tomar clases?