Recomendaciones / Cine

Cine
25.08.2020
Regresa el cine a Guadalajara
¿Cómo funcionan ahora?
25.08.2020
Regresa el cine a Guadalajara

¿Cómo funcionan ahora?
Regresa el cine a Guadalajara

FOTO: UNSPLASH.COM

TEXTO: ARTURO GARIBAY

 

Las salas de cine en Guadalajara están operando nuevamente desde la primera semana de agosto. La gran mayoría de ellas funciona, de momento, con horarios limitados y una programación reducida. El regreso a la "normalidad" ya incluye la recuperación de ciertos actos sociales como el de ir al cine, tan importante para los tapatíos. Pero, ¿cómo están funcionando las salas de cine? Para poder constatarlo de primera mano y más allá de los comunicados oficiales, decidí personalmente ir a un par de complejos de las dos cadenas más importantes. Ésto fue lo que noté:

 

1. Los cines han implementado medidas como zonas de acceso seguro, donde se verifica que todos traigamos cubrebocas, proporcionan gel antibacterial, limpiamos nuestro calzado y nos toman la temperatura.

2. Se han instalado láminas de acrílico en zonas que antes eran de contacto como las taquillas y la dulcería.

3. Los cines recomiendan comprar los boletos en línea y no ir al cine en grupos de más de dos personas. De hecho, el bloqueo de butacas en las salas está distribuido de esa manera.

 

FOTO: GETTY IMAGES ISTOCK

 

4. Gracias al bloqueo de butacas, se logra una distancia social aproximada de dos metros a la redonda de los espectadores. De este modo, las salas solo pueden alcanzar entre el 25% y el 35% de su aforo natural.

5. Se recomienda el acceso de un solo niño con un adulto para las películas aptas para todas las edades.

6. Es importante verificar a través del sitio web o la app de tu cadena de cine favorita cuáles son los horarios, en caso de que haya cambios operativos de último momento.

7. No asistas al cine si estás presentando cualquier tipo de malestar físico, incluso si aún no tienes la certeza de que sea COVID-19.

8. Sigue al pie de la letra todas las indicaciones de acceso y salida de las salas, así como las medidas de seguridad del cine.

 

FOTO: GETTY IMAGES ISTOCK

 

Bajo estas condiciones y con las medidas adoptadas por las salas, ir al cine es menos riesgoso que ir a un restaurante o al gimnasio. Sin embargo, eso no significa que el riesgo sea nulo. Solamente es menor. Si bien es cierto que las salas de cine ya están funcionando y que la industria de la exhibición requiere de nuestro apoyo, es importante que antes de regresar al cine estés al pendiente de los últimos datos de la pandemia, la evolución de las cifras y los enfermos, las recomendaciones de las autoridades y que analices con cabeza fría para tomar tu decisión. Desde nuestro lado, cumpliremos nuestra misión de informarte y darte las recomendaciones pertinentes.