Recomendaciones / Cine

Cine
02.09.2020
¡Ya llegaron los estrenos al cine y a diferentes plataformas!
#GBRecomendaciones
02.09.2020
¡Ya llegaron los estrenos al cine y a diferentes plataformas!

#GBRecomendaciones
¡Ya llegaron los estrenos al cine y a diferentes plataformas!

FOTO: 20TH CENTURY STUDIOS

POR: ARTURO GARIBAY 

@ArturoGaribay

 

Terror Mutante

 

¡POR FIN SE ESTRENA LOS NUEVOS MUTANTES!

La nueva película de la mitología mutante de Marvel y 20th Century Studios llega por fin a la pantalla grande. A diferencia de otros filmes de la saga, ésta tiene el genoma del cine de horror.

Personajes como Wolfsbane, Magik, Cannonball, Mirage o Sunspot son muy conocidos entre los fans más letrados de la mitología mutante de Marvel Comics. Ahora, esta camarilla recibe la oportunidad de apersonarse frente al gran público en la pantalla grande gracias a Los nuevos mutantes, del director de Bajo la misma estrella, Josh Boone, quien sigue atajando las angustias adolescentes, pero ahora con un tono muy distinto.

Los nuevos mutantes tiene varias peculiaridades. Primero, todos estos personajes son desprovistos de sus alter egos de superhéroe (en la cinta todos van por sus nombres de pila). Así que, Rhane (Williams), Illyana (Taylor-Joy) y Sam (Heaton) son jóvenes que parecen física y emocionalmente desequilibrados. Todos están atrapados en unas extrañas y secretas instalaciones de las cuales intentarán escapar. La segunda peculiaridad es que el filme, más que una película de superhéroes, tiene la genética y la textura de una película de terror. Sin embargo, eso no significa que sea una película escalofriante. El enfoque de Boone es, más bien, acercar a los personajes y sus conflictos individuales en esta cinta de resultado irregular, palomera, pero que viene a dar el banderazo de salida al regreso de los blockbusters que tanto llaman la atención de las audiencias.

Con un interesante elenco juvenil que reúne a varios de los rostros más prometedores de la actualidad, Los nuevos mutantes apela a sus habilidades mutantes para magnetizar y seducir a los espectadores nacionales. En Estados Unidos debutó en primer lugar de taquilla. ¿Se repetirá el fenómeno en México?

 

Los Nuevos Mutantes

(The New Mutants)

De Josh Boone.

Con Maisie Williams, Anya Taylor-Joy, Charlie Heaton, Alice Braga, Blu Hunt, Henry Zaga.

Estados Unidos, 2020.

 

CRÉDITO: 20TH CENTURY STUDIOS

 

EN CASA

THE BOYS

¡Al fin se estrena la segunda temporada de la serie de superhéroes más violenta, cáustica y cerebral! Desde este 4 de septiembre se podrá disfrutar de los nuevos episodios de esta serie que muestra un mundo donde los superhéroes cumplen con la máxima que reza “el poder absoluto corrompe absolutamente”. Disfrútala en Amazon Prime Video.

 

CRÉDITO: AMAZON PRIME VIDEO

 

EN CASA

DOOM PATROL

Extraordinaria serie de superhéroes que, francamente, ha sido menos vista de lo que se merece. Mientras shows como The Umbrella Academy o The Boys reciben mucha atención mediática, la verdad es que Doom Patrol es toda una joyita por méritos propios al contar la historia de un equipo de superhéroes marginales y conflictuados. Disfrútala en HBOGO.

 

CRÉDITO: HBO