Recomendaciones / Gastronomía

Restaurantes
18.06.2020
Cocinamos México
Tiempos de unión y solidaridad
18.06.2020
Cocinamos México

Tiempos de unión y solidaridad
Cocinamos México

TEXTO: CECILIA CALDERÓN

FOTOS: CORTESÍA

 

La iniciativa de Cocinamos México nace a principios de marzo por parte del grupo LBN, donde la finalidad es ser solidarios y mostrar apoyo a todos los ciudadanos que se encuentran en situaciones vulnerables, desempleados, indigentes, indocumentados o familia sin recursos debido al COVID-19, así como doctores y enfermeras que no cuentan con tiempo libre para salir a comer. 

En esta increíble iniciativa se unieron varios ciudadanos para ayudar a todos los que lo necesitan llevándoles comida y esperanza durante estos días de incertidumbre. 

 

 

“Ha sido emocionante vivir la experiencia de Cocinamos México. No solo hemos logrado llevar comida saludable a las personas que más necesitan, también hemos podido demostrar que somos más fuertes cuando nos unimos.

Para nosotros no era suficiente mejorar la inmunidad de las personas más vulnerables, también era importante llevar un mensaje de esperanza y aliento a todas estas personas. La campaña ha tocado los corazones de todas las familias que forman parte de Cocinamos México. Es una campaña para todos sin ninguna discriminación de nivel social económico, sexo, nacionalidad o partido político”.

Abelardo Marcondes

Fundador de Cocinamos México

 

 

“Me da mucho gusto poder poner un granito de arena en Jalisco de alguna forma y agradecer a todos los voluntarios que se han sumado. Ha sido una experiencia de solidaridad muy diferente a las demás, porque nos implica dedicar tiempo para cocinar y escribir mensajes alentadores que motiven a la gente en esta pandemia, desde que Abelardo inició con este movimiento en CDMX le dije que me gustaría replicarlo en Guadalajara, ya que el hambre es un problema en toda la República y tenemos que sumarnos a que nadie se quede sin comer”.

Anavi Acosta

Coordinadora de Cocinamos México GDL 

 

 

“Es predicar con el ejemplo, es dar cuando más nos necesitan. Es una frase de aliento, es el sabor de la empatía... Es actuar como sociedad y dejar de quejarnos para ser el cambio que queremos ver. Es recordar que todos somos hermanos, que estamos en el mismo barco y que unidos no hay nada que nos detenga”.

Magda Fernández  

Coordinadora de Cocinamos México GDL

 

 

“Ha sido una experiencia tan gratificante que todos los días desde que comenzamos me ha dejado el corazón feliz y muy satisfecha. Es recibir cada día un aprendizaje y amor de parte de las personas que reciben. Esperar y ver la emoción de los voluntarios que cada día son más y contagiarnos de buena vibra no podía hacer mejor este tiempo de pandemia. Estoy feliz de formar parte de este gran proyecto”. 
Michele Godoy

Coordinadora de Cocinamos México GDL

 

 

¿Cómo ayudar?

-Donando insumos o alimentos para que alguien más cocine algunos platillos 

-Cocinando 10 platillos o más con alimentos donados o bien de tu casa 

-Como voluntario para la entrega de alimentos 

-Productos de higiene (guantes, cubrebocas, papel de baño, etc.) 

-Tenedores y contenedores biodegradables 
-Transmitirlo lo más que puedas para que seamos más lo que estamos ayudando