Recomendaciones / Gastronomía

Restaurantes
27.08.2021
Eres lo que comes: La verdad detrás de la frase
Mercado Andares
27.08.2021
Eres lo que comes: La verdad detrás de la frase

Mercado Andares
Eres lo que comes: La verdad detrás de la frase

Los sabores tienen personalidad y pueden enmarcar de manera muy cercana quién eres, mucho más allá de saber si eres dulce o un tanto amargado. El carácter de una persona la lleva a la preferencia de algunos sabores específicos, pues abraza o rechaza de manera inconsciente las reacciones químicas del cerebro al ponerse en contacto con ellos.

Hay sabores picantes, preferidos por personas arriesgadas, que están en constante búsqueda de emociones fuertes, de nuevos retos que los hagan salir de su zona de confort. Con el picante se activan las áreas nerviosas que están relacionadas con la alerta; cada vez que pasamos de estar enchilados, nuestra mente siente que sobrevivió a algo peligroso.

 

 

Por otro lado, si siempre ves el lado bueno de la vida y todos los días encuentras nuevas razones para sonreír, seguramente te encanta lo dulce. Alimentos como el chocolate generan las mismas hormonas que cuando estamos enamorados. Entonces, tiene sentido que estar cerca de estas personas que amas se pueda sentir como un plato de waffles calientitos por la mañana.

 

 

Luego están esos sabores fuertes, amargos, que pueden darte mucha energía al inicio de una jornada, o combinaciones súper prácticas y saludables; sabores fuertes para personas fuertes, con liderazgo nato y muchas metas qué cumplir de manera cotidiana.

 

 

Lo mejor de todo es que hay tantos sabores como rasgos de personalidad, y hay tantas facetas en la vida de cada uno que nos convierten en seres camaleónicos, por lo que acompañamos cada momento de la vida con un sabor diferente. Lo mejor de la comida es que estará para ti en cada etapa, en cada reto. Para darte la pila que necesitas en un día muy atareado, para subir la emoción en una cita o para compartir con la familia lo mejor de ti.

Si todavía no sabes cuál es el sabor que te define, te invitamos a Mercado Andares para que los pruebes todos.