Recomendaciones / Gastronomía

Restaurantes
30.10.2020
Nuestro top del Festival del Vino Mexicano en La Europea
¿Cuál es tu favorito?
30.10.2020
Nuestro top del Festival del Vino Mexicano en La Europea

¿Cuál es tu favorito?
Nuestro top del Festival del Vino Mexicano en La Europea

FOTO: GETTY IMAGES ISTOCK

TEXTO: MAITÉ RUIZ VELASCO

 

No hay duda de que México es un productor importante de vino a nivel internacional, por lo que como mexicanos siempre es interesante seguir conociendo sobre los productos creados en nuestro país. Del 26 de octubre al 08 de noviembre 2020 en La Europea se llevará a cabo su Festival del Vino Mexicano, en el que participan varias botellas nacionales con hasta el 25% de descuento. Una gran oportunidad para brindar en nombre del consumo nacional ¿no?

Les compartimos nuestra selección de diferentes vinos mexicanos para que puedan degustarlos desde casa, ya que además de comprar en sucursal, nos brindan la opción de comprar en su tienda en https://www.laeuropea.com.mx/ o a través de Rappi.

 

J2:10 CABERNET NEBBIOLO

 

Empezamos nuestra selección con un uvas Cabernet Sauvignon y Nebbiolo. J2:10 cuenta con un aroma a vainilla, grosella y madera, sabor aterciopelado; se recomienda acompañar con cortes de carne y alimentos bien condimentados. ¡Encuéntralo en la página web de la Europea!

 

NEBBIOLO RESERVA PRIVADA LA CETTO

 

La Cetto se ha posicionado como uno de los favoritos con justa razón. En esta ocasión decidimos incluir en nuestro listado el vino tinto Nebbiolo. Su aroma a frutos rojos y sabor frutal con recuerdos a tabaco y nuez, lo convierten en la perfecta opción para maridar con quesos de mediana intensidad como brie o queso de cabra, y con salseos italianos como bolognesa, pomodoro y alfredo. ¡Consíguelo con el 25% de descuento durante la Semana del  Vino Mexicano en La Europea!

 

LÁGRIMAS SAN VICENTE CHARDONNAY

 

El siguiente integrante de nuestra lista es un vino blanco de Baja California hecho 100% con uvas Chardonnay. Al ser vino blanco, es ideal para maridar con ceviches, pescados, pastas y quesos fuertes. ¿Lo mejor? Es parte del Festival del Vino Mexicano en La Europea.

 

SECRETOS DE MÉXICO

 

Si eres una persona más bien partidaria de la uva cabernet sauvignon no te puedes quedar si probar el vino Secretos de México de esta varietal. En nariz se presenta con un aroma de frutos rojos y notas de frutos secos, su sabor posee una acidez y tenacidad completamente equilibrada, y es perfecto para maridar con carnes rojas con poca grasa, pastas y moles.

¡Cómpralo con el 20% de descuento en La Europea!

 

HACIENDA FLORIDA ENSAMBLE

 

Hacienda Florida Ensamble es una mezcla de Malbec 35%, Grenache 15%, Mourvedre 15% y Shiraz 35%. En aroma destacan las notas de frambuesa y cereza, y en sabor tiene una acidez presente. Este vino 100% mexicano armoniza con quesos ligeros, aves, tostadas de atún y risottos. ¡Pídelo en línea durante el Festival del Vino Mexicano de La Europea!

 

 SYRAH CALIXA DE MONTE XANIC

 

El siguiente integrante de nuestra lista es una mezcla 80% Cabernet y 20% Syrah. Monte Xanic es otro de esos vinos que se han ganado un lugar especial dentro de la selección de los conocedores. Se recomienda maridar con comida urbana como hamburguesas, pizzas y parrillada. además, con pasta a la bolognesa, filete de res en gravy, aves. ¡Cómpralo en la página de La Europea sn necesidad de salir de casa!

 

GUANAMÉ MALBEC

 

Guanamé malbec es un vino tinto originario del estado de Guanajuato. Tiene sabor a regaliz, ciruela negra, café y vainilla, tiene tres meses de crianza en roble francés, y olor a moras, caramelo, canela, miel y tostados de roble. ¡Cómpralo con 20% de descuento en La Europea!

 

QUINTA MONASTERIO TEMPRANILLO

¡

 

Para cerrar este listado con broche de oro no podíamos dejar fuera el vino tino Quinta Monasterio originario de Valle de Guadalupe. Es 100% uva tempranillo, por lo que se recomienda acompañar con Carnes asadas, Quesos y Patés o Foie gras. Si no lo has probado aprovecha porque tiene descuento en La Europea.