Recomendaciones / Gastronomía

Restaurantes
18.05.2020
Paletas de hielo con tequila y sandía
Fáciles y refrescantes
18.05.2020
Paletas de hielo con tequila y sandía

Fáciles y refrescantes
Paletas de hielo con tequila y sandía

FOTOS: ISTOCK GETTY IMAGES

POR: CHRISTIAN PÉREZ

 

Cuando se trata de lidiar con los días más calurosos del año en Guadalajara, cada quien tiene sus métodos y aliados. “Me voy a enamorar del calor, a ver si también se va” decía el estado de una blogger tapatía que probablemente ustedes también leyeron este fin de semana, al igual que  yo, muy cerquita del ventilador.

 

Lo cierto es, que entre todos los trucos para hacer estos días más llevaderos no se me ocurre algo más jalisciense que esta refrescante y sencilla receta de paletas heladas con tequila y sandía que vamos a compartirles hoy.  

 

 

Necesitamos:

 

5 Tazas de sandía sin semillas

¾ Taza de jugo de limón

½ taza de azúcar (puedes sustituir con Stevia)

½ Taza de tequila blanco

Arándanos (opcional)

Sal de grano

 

 

Preparación:

 

-  Integramos todo en la licuadora (a excepción de los arándanos y la sal de grano) y pasamos por un colador.

 

 

- Colocamos algunos arándanos y una pizca de sal de grano al fondo de cada molde y llenamos con  la mezcla.

 

 

TIP: La ventaja de los moldes para paleta es que mantienen los palitos o sujetadores al centro, aunque si no cuentas con ellos puedes utilizar una rodaja de limón para lograrlo, justo como se muestra en la siguiente imagen, sin mencionar que le da un toque verde que nos recuerda a la cascara natural de la sandía.

 

 

Esta es una receta excelente si te gustan las paletas heladas, aunque si eres de los que prefieren la textura más suave del helado, pero no quieres perder la oportunidad de disfrutar un poco de alcohol, nuestra receta de helado con vino tinto puede ser la indicada para ti.