Recomendaciones / Turismo

Turismo
24.08.2020
Pueblos mágicos para visitar después del COVID-19
7 pueblos mágicos de Jalisco
24.08.2020
Pueblos mágicos para visitar después del COVID-19

7 pueblos mágicos de Jalisco
Pueblos mágicos para visitar después del COVID-19

FOTO: DESTINO MÁGICO

TEXTO: ERIKA FRANCO SANTACRUZ

 

Cuando se anuncie el final del COVID-19, será un momento lleno de felicidad. Los abrazos dejarán de ser una amenaza y podrás volver a visitar a tu familia y amigos, salir a conocer aquellos lugares que por motivos nos has podido visitar. Hoteles y restaurantes reabrirán sus puertas nuevamente, y si lo tuyo es viajar te damos unas cuantas recomendaciones para que  no dejes de ahorrar.

 

1.Mazamitla. Este pueblo mágico es ideal para los amantes de la naturaleza por su ubicación en la Sierra Tigre. Por su belleza natural y folclor es considerado por la Secretaría de Turismo de México como un pueblo mágico, y por muchos la Suiza Mexicana. Los Tours que te pueden llevar en camión hasta lo más alto, recorridos que puedes hacer en caballo, a pie o en cuatrimoto.  Para los amantes de la comida y bebida,  en el centro del pueblo se pueden encontrar locales de comida; cafés,restaurantes, bares, entre otros. 

 

 

2.Talpa de Allende. Pueblo Mágico  rodeado por las entidades municipales de Puerto Vallarta, Mascota, Atenguillo, Tomatlán y Cabo Corrientes, todas pertenecientes a Jalisco. Talpa atrae a los turistas desde su mismo arco de bienvenida. El centro histórico, con su famosa Basílica de la Virgen de Talpa, es uno de los lugares más visitados especialmente en Semana Santa, en ocasión de la multitudinaria Ruta del Peregrino, y en el espacio natural se encuentra el Bosque de Maple. 

 

 

3.Mascota. Este pueblo mágico se encuentra en la Sierra Madre Occidental, te rodea de lo verde, la tranquilidad y las aves que se escuchan al despertar.  Hay  localidades como la presa Corrinchis,  en donde se puede disfrutar de platos regionales en uno de los pequeños restaurantes. Laguna de Juanacatlán y El Malpaís. En esta zona de lagunas los lugareños y los turistas disfrutan de caminatas, paseos a caballo, paseos en lancha o kayak, rappel, escalada y pesca.

 

 

4.Tequila. Pueblo mágico conocido  como el lugar de nacimiento de la bebida nacional de México, el tequila. La ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2006. En sus atractivos visita las destilerías de la región para conocer el proceso de elaboración del destilado, desde la jima, pasando por el horneado hasta el destilado.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Tequila Jalisco cuenta con una riqueza natural y cultural que gira alrededor del agave #patrimoniocultural #unescoworldheritage

Una publicación compartida por Tequila Jalisco Pueblo Mágico (@tequilapueblopatrimonio) el

 

5.Lagos de Moreno. Es un pueblo mágico conocido por su arquitectura fundada en 1553, fue designada como Patrimonio Mundial por la UNESCO. En tu recorrido visita la Parroquia de Nuestra Señora de Asunción construida en 1741 con una arquitectura barroca, si te gusta caminar y las alturas, no olvides conocer el Templo del Calvario inspirado en la Basílica de San Pedro, Roma, al llegar podrás disfrutar de la maravillosa vista del centro.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡Feliz Aniversario!

Una publicación compartida por Lagos de Moreno, Jalisco. (@lagosdmoreno) el

6.San Sebastián Del Oeste. Pueblo conocido por su pasado minero, para saber más es necesario visitar la Mina de Santa Gertrudis, cuyo auge fue durante el siglo XIX. Si te gusta saber sobre su historia, visita el Museo Doña Conchita Encarnación, que muestra los objetos reunidos por la misma, otros atractivos como sus caminatas en el bosque, actividades de aventura, rappel y las visitas desde sus miradores naturales en el cerro de la Bufa.

 

 

 

7.Tapalpa. Este pueblo mágico es conocido por su ambiente de sierra, la naturaleza que lo rodea, las cabañas, las Piedrotas, la Presa del Nogal, la Hacienda La Media Luna (lugar que se cree que Juan Rulfo se Inspiró para su libro Pedro Paramo), el Ekopark y el Parque Natural Los Frailes.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

@jonathang_78 capturó está espectacular imagen de las piedrotas. ⛰ Atrévete a conocer Tapalpa.

Una publicación compartida por Tapalpa, Jalisco (@tapalpajalisco) el