Sociales / Marcas

Marcas
13.02.2018
Fiesta Revista Casa Fayette
PREMACO 2018
13.02.2018

Highlights

Evento:

PREMACO 2018

Fecha:

Del 1 al 4 de febrero

Lugar:

Espacios culturales públicos y privados

Invitados:

Amantes del arte, coleccionistas, curadores, gestores y público en general

TEXTO: ARACELY AGUILERA

FOTOGRAFÍAS: JORGE SOLTERO

 

ZONAMACO es la feria más importante del arte contemporáneo en Latinoamérica y Tequila 1800 realizó su antesala en la ciudad de Guadalajara, donde los asistentes extranjeros y nacionales vivieron los openings de las principales galerías de la ciudad, que hoy ya se reconoce como PREMACO.

Del 7 al 11 de febrero, ZONAMACO 2018 se celebrará en el Centro Banamex de la CDMX, donde se darán cita más de 170 galerías mexicanas e internacionales, artistas, coleccionistas, curadores, galeristas y admiradores del arte en general, siendo PREMACO 2018 una oportunidad ofrecida por Tequila 1800 para conocer con gran profundidad las propuestas y tendencias que se verán en la feria, de la voz de los propios autores.

Gran parte de las principales aperturas y eventos celebrados en PREMACO 2018 fueron encabezados por importantes figuras como PAOS, con la exposición Mandy El-Sayegh en el Museo Taller José Clemente Orozco; la visita al estudio de Miki Leal y Carlos Aires, sin olvidar la parada en Galería Curro, con las presentaciones de Cristina Garrido y Julio César Morales.

Travesía Cuatro presentó la exposición de Mateo López; Ladera Oeste la exposición de Martin Creed; Taller Los Guayabos con Alejandro Almanza, Octavio Abundez y Luis Alfonso Villalobos; Tiro al Blanco con Juan López, Enrique Hernández e Isa Carrillo y Artere-A y el estudio de Iván Estrada.

Los museos de arte contemporáneo de la ciudad como MURA (Museo Raúl Anguiano), MAZ (Museo de Arte de Zapopan) y el legendario Ex-convento del Carmen, abrieron sus puertas y organizaron visitas guiadas con los propios directores, expositores y curadores. 

Otro de los importantes acontecimientos en PREMACO 2018 fueron las aperturas de las casas y estudios de los artistas internacionales orgullosamente tapatíos: Gonzalo Lebrija, Jose Dávila o Jorge Méndez Blake, para mostrar el gran talento que guarda la ciudad sede. Dentro de esta ruta del arte, Tequila 1800 Cristalino ofreció una comida exclusiva con el ceramista y experto en arte José Noé Suro en la fábrica de Cerámica Suro.

A PREMACO 2018 también se integraron las inauguraciones de dos plataformas de gran alcance y relevancia: la de la Feria de Diseño Campamento, de la mano de sus creadoras Kenia Rodríguez y Karla Vázquez y la del Festival de Arte y Diseño Indocumentados de Alejandro Serratos.

Durante la clausura de Albergue Transitorio, el bazar detalladamente curado y atendido de manera personal por las reconocidas diseñadoras de moda Julia y Renata, se vivieron momentos llenos de talento, texturas, materiales, estilos, colores y formas, donde los sabores estuvieron dirigidos por las notas de Tequila 1800 Cristalino.

La celebración más importante y esperada de PREMACO, la Fiesta de Tequila 1800, en Fábrica Morelos, fue el punto climático de la agenda PREMACO 2018 en un ambiente relajado y divertido, una auténtica reunión de amigos que comparten una misma pasión, el arte contemporáneo.

Tequila 1800 hizo posible una vista previa extraordinaria a la esperada apertura de ZONAMACO 2018, donde será el anfitrión de la Fiesta Oficial de Inauguración. Contará con la entrega del Premio Tequila 1800 Colección y brindará la Conferencia del Arte de Coleccionar; consolidando a Tequila 1800, como una marca enfocada a la cultura a nivel mundial, en colaboración activa con la feria de arte contemporáneo más importante de América Latina.