Sociales / Cumpleaños

Cumpleaños
29.05.2020
¡Feliz cumpleaños!
Mayo en el calendario
29.05.2020
¡Feliz cumpleaños!

TEXTO: ARACELY AGUILERA

FOTOS: CORTESÍA

 

¡La vida sigue y los cumpleaños no esperan! Hoy cinco tapatíos nos comparten cómo festejaron sus cumpleaños en este mes de una forma distinta, y aunque sus planes cambiaron por esta contingencia, decidieron pasarla de la mejor manera.

 

ÁLVARO VALADEZ

Fecha de cumpleaños: 11 de mayo.

Edad: 37 años.

 

 

¿Qué significó este cumpleaños para ti y cómo lo festejaste?

“Este cumpleaños fue diferente debido a las circunstancias que vivimos pero con todas las precauciones pude celebrarlo de una manera distinta y pasarlo muy bien.

El domingo 10 de mayo poco antes de la medianoche mis mejores amig@s me hicieron un “festejo en caravana” afuera de mi casa. Me cantaron Las Mañanitas, me llevaron un pastel en forma de Coronavirus, traían pancartas en sus coches y me dieron regalos.

Una gran sorpresa que en todo momento se realizó con “su sana distancia”. Fue muy rápido y una mezcla de sentimientos, ya que nunca tuvimos contacto físico (y todos llevábamos cubre bocas).

 

 

Me resultó muy extraño no poder abrazarnos ni  invitarlos a pasar para convivir como siempre.

Una interacción diferente de acuerdo a estos tiempos pero que significó mucho para mí.

Posteriormente pude celebrar tranquilo en casa y por partida doble, ya que mi gemelo Rodrigo y yo partimos nuestro pastel en compañía de nuestra familia tomando las mismas precauciones.

Sin duda fue una cumpleaños único e inolvidable, en donde a pesar de los momentos tan complicados que atravesamos, me recordó que cuento con lo más importante que es la salud y el amor de mi familia y mis amigos.

 

 

RODRIGO GONZÁLEZ CASTELLANOS

Fecha de cumpleaños: 8 de mayo. 

Edad: 33 años.

 

 

¿Qué significó este cumpleaños para ti?

“Fue un cumpleaños más íntimo y muy significativo porque es en este año en el que me convertiré en papá. Disfruté de pasarlo con mi esposa y con mis cuñadas y suegros, fue un cumpleaños muy íntimo”.

¿Cómo lo festejaste? 

“Primero en casa con mi esposa me hizo el desayuno y me llenó de velas la mesa porque sabe que me encantan, y después en casa de mis suegros partimos pastel que me hizo Carmen Munguía de las tortugas ninja y comimos pizza como las tortugas ninja porque era mi caricatura favorita de niño”.

 

 

 

ALE MUNGUÍA

Fecha: 13 de mayo.

Edad: 28 años.

 

 

¿Qué significó este cumpleaños para ti?

 “Para mí fue un día de pensar que la vida sigue y debemos adaptarnos, dar gracias a Dios por tener salud, familia y trabajo.

Porque los planes cambian, llevábamos dos años Rodrigo y yo saliendo de viaje en la semana de nuestros cumpleaños y este año queríamos ir a San Carlos, Sonora, pero los planes cambiaron para todos y fue un cumpleaños de pasarlo con más tiempo y tranquilidad con mis papás y mis hermanas, hemos convivido más como familia”. 

¿Cómo lo festejaste? 

“En la mañana desayunamos Rodrigo y yo, me encargó mis hot cakes favoritos de Verde Miel y chilaquiles. Me sorprendió con mis flores favoritas Dalias. Después tuve cita con el doctor para ver cómo va nuestro bebé, fue el mejor regalo poder ir a verlo en el eco y saber que está bien (fuimos con todas las medidas de precaución).

 

 

Después comimos hamburguesas en casa de mis papás, hechas por mi mamá, y también paste que hizo Carmen mi hermana. La pasé muy festejada y consentida con mi familia; también con las llamadas y mensajes de amigos”. 

 

 

MICHELE GODOY

Fecha de cumpleaños: 29 de mayo.

Edad: 33 años.

 

 

¿Cómo festejarás?

“En casa con mi familia”.

¿Qué significa pasar así tu cumpleaños?

“Es súper diferente este año a todos, pero estoy feliz porque tengo un año más con salud, rodeada de las personas que quiero y por supuesto que siempre he valorado todo en esta vida, pero con esta pandemia realmente ha salido a relucir quién siempre va ayudar quién no y quién lo ha aprendido a hacer.

Al mundo le faltaba tiempo para todo, ahora nos sobra pero si lo canalizamos para bien descubres en mi caso cosas que jamás imaginaste que puedes hacer. Llegué a pensar que me era imposible vivir sin cosas que hoy estoy feliz, lo que es verdaderamente importante es la salud para lograr lo que te propongas, preocuparme muchísimo más por hacer cosas no solo por mí, también por las otras personas y que me llenan el alma”.

 

 

LALO GILLING

Fecha de cumpleaños: 6 de mayo.

Edad: 28 años.

 

 

¿Qué significó este cumpleaños para ti y cómo lo festejaste?

“Un día antes de mi cumpleaños, Marisa me sorprendió llegando de trabajar con un estilo picnic en nuestra sala, decorado con globos, fotos y un pastel increíble de conejito Turin, que es mi chocolate favorito.

Estaba a horas de sacar a la venta mis presets online y le pedí me dejara enviar un mail antes de desconectarme, y al ponerme en la mesa con la laptop veo unos boletos de avión que me estaba regalando para el viaje que tanto quiero hacer: India 2021.

No me esperaba nada y todo estuvo increíble, de cenar vino el chef de Agatha: Miguel Ángel Álvarez y tuvimos cinco tiempos de los cuales todos estuvieron deliciosos”.