Sociales / Evento Deportivo

Evento Deportivo
07.06.2017
8ª edición del Festival del Viento 2017.
Campeonato Nacional de Kiteboarding.
07.06.2017
8ª edición del Festival del Viento 2017.

Highlights

Evento:

8ª edición del Festival del Viento 2017.

Fecha:

Del 19 a 21 de mayo.

Lugar:

Elite Residence en el condominio Flamingos en Nuevo Vallarta.

Participantes:

189.

TEXTO: ARACELY AGUILERA

FOTOS: CLAUDIO JIMENO

 

Sol, playa y diversión formaron parte de la 8ª edición del Festival del Viento, presentado por Riviera Nayarit, al que también se agregó la adrenalina deportiva. Tuvo un gran poder de convocatoria y es considerado como el evento de kiteboarding mas grande de Latinoamérica. 

Este año hubo 189 participantes y las dos modalidades mas populares donde se inscribe la mayor cantidad de personas son la Regata de Larga Distancia y Downwinder, también tuvieron otras categorías mas espectaculares para el público como Big Air, que es el salto más alto, así como Freestyle Pro, Freestyle Oldschool y Freestyle Femenil; también tienen una carrera contrarreloj llamada Slalom

El Festival de Viento tuvo una parte social muy importante con dos fiestas. La primera el viernes 19 y otra el sábado 20 que fueron en la playa después de las competencias. Por la noche tuvieron música en vivo, la presencia de la mayor cantidad de kiteros del Occidente y México, también con participantes de Canadá y Estados Unidos; contando con jueces internacionales. 

En las fiestas hubo entre 800 y mil personas, solo por el sábado que tuvieron la mayor cantidad en la zona de competidores. 

 

Recuadros

*El kitesurf es un deporte dinámico, joven, atlético y atractivo. Los deportistas montan una tabla de surf que es accionada por un mini paracaídas: es una combinación que permite que los atletas alcancen altas velocidades en el agua y hagan saltos espectaculares.

 

*Ofreciendo condiciones favorables de viento y surf, la Riviera Nayarit se ha convertido en un destino preferido por los amantes de este deporte.