Sociales / Evento Deportivo

Evento Deportivo
12.06.2017
Concluyó la temporada taurina
Domingo en los Toros
12.06.2017

TEXTO: JOSÉ LUIS GONZÁLEZ PAUL 

FOTOS: JOSÉ LUIS GONZÁLEZ PAUL / CLAUDIO JIMENO 

 

Se llevaron a cabo las últimas dos corridas de la serie de cuatro, lidiadas en la Plaza de Toros Nuevo Progreso, en el 50 aniversario de la propia plaza.

La semana pasada el cartel estuvo integrado por Fermín Espinoza “Armillita” que a la postre fue el mejor de los toreros, acompañado por el tapatío Alfredo Ríos “El Conde” y el guanajuatense Fermín Rivera. Lidiando un encierro de la ganadería “Los Cués” ante una entrada de cinco mil aficionados. La tarde fue fría y ventosa con toros mansurrones, peligrosos y débiles.

 

Hermoso de Mendoza y Joselito Adame triunfaron.

Ante la mejor entrada del serial, con más de doce mil aficionados, se cubrió la última corrida con un encierro de gran trapío, pero sosos y mansurrones, que le dieron juego al caballero Pablo Hermoso de Mendoza, quien cortó un apéndice en su segunda intervención. Como siempre el Navarro exhibió exquisitas montas y hermosos caballos.

Al que desorejó recibió merecido arrastre lento por su gran evolución durante el desarrollo de la liga.

El de Aguascalientes, Joselito Adame tuvo pinceladas bien desarrolladas y artísticas tanto con el capote como con la muleta, mereciendo un trofeo al haber cobrado estupendo estoconazo en el sitio con muerte inmediata del burel. 

Escribiendo del Querétaro Octavio García “El Payo”,  techó con el peor lote de la corrida, que como mencionamos líneas anteriores, estuvieron sosos y mansurrones. 

Previó al paseíllo, ocho hermosas charras exhibieron vistosa escaramuza dándole más emotividad a la corrida de despedida del festejo por el 50 aniversario.

Con esta última presentación, nos seguiremos leyendo Dios mediante hasta el próximo mes de octubre, donde deberá iniciar la temporada 2017-2018, y hasta entonces Olé…

Recuadro 

El tequila que se sirven en la Plaza de Toros es de Reserva Don Armando.