Sociales / Evento Deportivo

Evento Deportivo
22.02.2018
Domingo en los toros
Orejas para Flores y Adame
22.02.2018

TEXTO: JOSÉ LUIS GONZÁLEZ PAUL
FOTOS: JOSÉ LUIS GONZÁLEZ PAUL Y CLAUDIO JIMENO

Ante otra buena entrada, se lidió la segunda corrida de aniversarios de la Plaza de Toros Nuevo Progreso. Los toreros Sergio Flores y Luis David Adame alternaron con Andrés Roca Rey, en una tarde agradable.
El cartel provocó gran expectación entre la afición tapatía. Vimos en los tendidos a gente que ya tenía tiempo sin pisar el coso de la Calzada Independencia.
Los toros de Barralva  con presencia y trapío, carecieron de  bravura y algunos de recorrido, otros por sobrepeso débiles, destacando el primero, tercero y el quinto de la tarde.
Sergio Flores toreó bien a su primer enemigo, tocando pelo y cobrando un apéndice. Luis David Adame a su primer toro le cortó la oreja.
Andrés Roca Rey no pudo cuajar la faena a su primer toro, pues el burel al final se rajó. Pero la faena a su segundo toro quedará para la historia, al fallar con el acero.
La gran faena no pudo merecer las orejas, por el bajonazo cobrado a su astado... El respetable en los tendidos se dolía con el torero, muchos aficionados de los del tipo social opinaban  que la faena era suficiente para el trofeo…. pero para la Fiesta Brava,  la suerte suprema en el toreo es la del estoque.
Los toros de Barralva con encaste español, estampa, trapío, presencia, fueron  la excepción esa tarde. El de la pluma tuvo la oportunidad de comentar algo de la corrida con el prestigiado ganadero español de MIURA, Eduardo Miura, respondiendo… Que hay tardes!!!
Lo que sí en bonito, es ver a tanta gente bien, a muchos jóvenes y por supuesto a damas muy guapas, bien ataviadas para la Fiesta Brava.
Este domingo el francés Sebastián Castella, el queretano Octavio García El Payo y Ginés Marín con seis de La Estancia.
….Y hasta, pronto Olé!!!