Sociales / Evento Deportivo

Evento Deportivo
08.09.2017
Medio Maratón Atlas
Familia, cultura y deporte
08.09.2017

Highlights

Evento:

28a edición del Medio Maratón Atlas Perdura.

Lugar:

Calles de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Fecha:

3 de septiembre de 2017.

Participantes:

5,600 corredores inscritos.

TEXTO: XOCHITL MARTÍNEZ
FOTOS: CLAUDIO JIMENO

Hace algunos días se realizó la vigésimo octava edición del Medio Maratón Atlas Perdura, en la que se congregaron familias enteras para apoyar a los participantes.
En esta ocasión, la competencia deportiva comenzó a las 7:30 horas con el disparo de salida, resultando ganadores de los tres primeros lugares corredores nacionales. El primer lugar de la categoría libre femenil fue para Madaí Pérez con un tiempo de 1:14’43”, mientras en la libre varonil lo obtuvo Daniel de Jesús Vargas con un tiempo de 1:05’29”. Los segundos y terceros lugares fueron para Esmeralda Rebollo, Mitzari Lozano, Miguel Ángel Hernández y Jesús Armando Torres, respectivamente.
El recorrido fue de 21.097 kilómetros sobre las avenidas más importantes de la ZMG, participaron más de cinco mil atletas provenientes de diferentes estados del país y hubo una bolsa de premiación de más de 400 mil pesos.
Cabe resaltar que en esta edición, Madaí Pérez se consolidó como la mejor al conseguir su quinto título como campeona de este medio maratón y el cuarto campeonato de Daniel de Jesús.
La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el Club Atlas Colomos, en la que se hicieron rifas y se entregaron los premios.