Sociales / Evento Deportivo

Evento Deportivo
25.04.2018
Torneo de golf a beneficio
Por la educación de las mujeres
25.04.2018

Highlights

Evento

Noveno Torneo Anual de Golf Mazda-Scotiabank Pro Palmares.

Lugar

Las Cañadas Country Club.

Fecha

20 de abril de 2018.

Participantes

110.

Asistentes

Alrededor de 150.

Terraza

En la terraza del club se intervino una escultura de Álvaro Cuevas de su galería urbana, un león que forma parte del escudo de Palmares y representa la fortaleza.

TEXTO: XOCHITL MARTÍNEZ
FOTOS: CLAUDIO JIMENO

El Patronato de Palmares Escuela Técnica A.C. organizó el Noveno Torneo Anual de Golf Mazda-Scotiabank Pro Palmares, para fortalecer el fondo de becas a beneficio de las alumnas de la mencionada institución educativa sumando a patrocinadores y jugadores comprometidos con la educación integral de la mujer.
Las anfitrionas, Gabriela Plasencia, presidenta del patronato, así como las 11 integrantes del propio patronato, recibieron con una sonrisa a los participantes e invitados, entre los que se contó con la presencia especial de Miguel Ángel Barbeyto, presidente de Mazda Motor de México, y Aureliano García, director de Financiamiento Automotriz y CFA Scotiabank.
Después del registro de los jugadores, se ofreció un desayuno buffet para a las 09:15 de la mañana dar el escopetazo y disfrutar de un gran torneo en dos categorías, bajo las modalidades: Suma de los dos hándicaps hasta 32 neto y best-ball/select drive de parejas.
Al terminar la competencia se realizó la comida de premiación, en la que se hizo una rifa, se entregaron los premios a los primeros lugares con una escultura de Álvaro Cuevas, pantallas de televisión, impresoras, entre otros. Asimismo, se otorgaron agradecimientos a patrocinadores y al patronato. El momento emotivo fue cuando se escucharon los testimonios de alumnas beneficiarias y de una de las madres de familia.
Por su parte, Gaby Plasencia agradeció a los patrocinadores y jugadores que año con año se suman a este proyecto social, además de anunciar que el modelo educativo crece, ya que también contará con primaria beneficiando a alrededor de 420 alumnas.
El torneo surge para fortalecer el fondo de becas a alumnas de escasos recursos que cursan secundaria y preparatoria, ya que la institución tiene la firme convicción que la educación es la forma de transformar a México.
Noemí Piña, directora general de Palmares, resaltó que con la incorporación de la primaria, se pretende consolidar el proyecto a través del cual se quiere formar mujeres líderes y prepararlas para hacer una sociedad más humana.