Sociales / Evento Deportivo

Evento Deportivo
21.11.2018
Un domingo en los toros
Juan José Padilla triunfa en su despedida
21.11.2018

TEXTO: JOSÉ LUIS GONZÁLEZ PAUL
FOTOS: CLAUDIO JIMENO Y JLGP

El torero español, Juan José Padilla cortó una oreja a cada uno de los toros de su lote en su despedida de la Plaza de Toros Nuevo Progreso, con una asistencia de más de 10 mil aficionados.

En una tarde que amenazó lluvia, se llevó a cabo la cuarta y última corrida del seria de otoño, con la presencia del español en compañía del francés Sebastián Castella y del hidrocálido Joselito Adame.

El encierro fue de Mimiahuapan y Begoña, abriendo plaza un colorado que recibió aplausos, mismo que Padilla aprovechó a la perfección según su estilo, para desorejar al burel. Cobró una estupenda estocada hasta las cintas, dando vuelta al ruedo en una carretada de aplausos y vivas. Previo al inicio del festejo varias peñas rindieron homenaje al “Pirata” español,  conocido como el Ciclón de Jerez.

En su segundo, de nueva cuenta dio una buena faena al ritmo de Las Golondrinas que fueron muy sentidas por su despedida, cortándole un apéndice al astado. Al término de la corrida salió en hombros, los que quedaban en la Plaza le gritaban; torero, torero….

Tocó el turno a Sebastián Castella, quien dio una faena con cadencia y arte, pero lamentablemente su estocada fue defectuosa no pudiendo cobrar premio.

El mexicano Joselito Adame, tuvo la mala suerte de techar con el peor lote de la tarde, pasando desapercibida su actuación.

Con esta corrida, concluye la temporada 2018. Dios mediante para febrero de nueva cuenta el coso abrirá sus puertas.

Queda pendiente para este domingo, la novillada de triunfadores, ahí estaremos… y por los pronto para el próximo viernes nos leeremos…Olé!