Sociales / Evento Deportivo

Evento Deportivo
16.02.2017
Un domingo en los toros
El 50 aniversario de la Plaza de Toros Nuevo Progreso
16.02.2017
Un domingo en los toros

Para conmemorar el 50 aniversario de la Plaza de Toros Nuevo Progreso, se programó un serial de cuatro corridas, de las cuales dos ya se llevaron a cabo, destacando en la primera, el español Miguel Ángel Pereda, toreando astados de Miniahuapan, bien presentados. Miguel Ángel exhibió una joya del toreo, sobre todo con  la muleta, cortando una oreja a su enemigo. 

Los otros dos alternantes; Ignacio Garibay y Diego Silveti,  estuvieron voluntariosos, pero se fueron en blanco.

 

La segunda corrida

El hidrocálido Luis David Adame, obsequió a los casi doce mil aficionados un toreo exquisito tanto con el capote como con la muleta, entregándose a todo el público, recibiendo aplausos a raudales. En su primer toro cobró una estupenda estocada, que pocas veces se había visto en el coso de la nueva progreso.

Los toros bien presentados, pero algunos no mostraron buen desempeño y fueron también lidiados por el peruano Andrés Roca Rey que mostró todos sus recursos a los que tiene acostumbrado al  público, pero falló a la hora buena con el acero. 

El español José Antonio Morante de la Puebla, techó con el peor lote y ademán sin mucha voluntad, escuchando silbidos del respetable.

En síntesis los triunfadores de las primeras dos corridas, fueron Miguel Ángel Pereda y Luis David Adame. 

Estás dos corridas se llevaron a cabo en  sábado, en la primera, la asistencia fue de alrededor de cinco mil aficionados, y en esta segunda como ya habíamos dicho, alrededor de doce mil.

Antes del inicio de la corrida hubo homenaje a nuestro querido México, honores a la Bandera y canto del Himno Nacional. Participando la unión de todo el público, toreros y cuadrillas. Qué bonito se vio y se sintió la unión de los mexicanos.

El tercer festejo se llevará a cabo este domingo a las 17:00 horas. Con Alfredo Ríos “El Conde”, Fermín Rivera y Fermín Espinoza “Armillita” con todos de los Cues.