Sociales / Evento Deportivo

Evento Deportivo
07.03.2018
Un domingo en los toros
No hubo orejas en la cuarta corrida
07.03.2018

TEXTO: JOSÉ LUIS GONZÁLEZ PAUL
FOTOS: JOSÉ LUIS GONZÁLEZ PAUL Y CLAUDIO JIMENO

Con una entrada de casi media plaza, se lidió la cuarta corrida, penúltima del serial del 51 aniversario de la Plaza de Toros Nuevo Progreso.
Los alternantes; Paco Ureña, Arturo Saldivar y Diego Silveti, pusieron todo su arte al torear, lástima que a la hora de la suerte suprema que es el matar, no lo supieron hacer.
El ganado lidiado fue de dos ganaderías: Javier Garfias y Los Cués,  cuatro de ellos,  con gran trapío y dos pasables, pero débiles.
Hubo un séptimo de regalo de Los Cués, que pasó desapercibido, muy a pesar del gran esfuerzo y sentimiento que le puso el español Ureña.
Paco toreó bastante bien, con temple e inteligencia. Se enfrentó al toro, cuerpo a cuerpo y de momento poniendo su integridad física en peligro, mismo que lo trasmitió  a los tendidos. Su único problema es que no supo usar el acero, fallando y no tocando pelo.
Lo mismo sucedió con Saldivar y Silveti. De este último,  le vimos una buena faena pero, también el tenor fue el mismo, la falla con el estoque.
Para este domingo, concluye el serial, con la presencia del caballero Navarro, Pablo Hermoso de Mendoza, alternando con dos de al pie; Jerónimo y Leo Valadez, lidiando astados de La Estancia y de Marrón.
En los tendidos, como es la costumbre gente bonita y damas guapas y bien vestidas para la ocasión.
Y por hoy... Olé…