Sociales / Evento Deportivo

Evento Deportivo
12.03.2018
Un domingo en los Toros
Hermoso, ¿indultó?
12.03.2018

TEXTO: JOSÉ LUIS GONZÁLEZ PAUL.
FOTOS: JOSÉ LUIS GONZÁLEZ PAUL Y CLAUDIO JIMENO.

Qué bronca se armó el pasado domingo en la última corrida del serial ofrecido en la Plaza de Toros Nuevo Progreso.
Mis ojos no podían creer, lo que Pablo Hermoso de Mendoza, gran caballero navarro hacía en el manejo de la manipulación!!!
Ante un juez muy débil y contradictorio, logró que a su toro de regalo, lo devolvieran vivo a los corrales, con una farsa de ¡indulto!
El navarro, venía de que me recuerde, de por lo menos, con cinco fallas de la hoja de peral… rejón de muerte, ya lo había mostrado con sus dos toros en  la lidia ordinaria. Pablo no sabe matar, pero aprovechó como un verdadero artista de la manipulación, el empuje del toro, no bravío, escribí empuje, ojo,  para solicitar y exigir el indulto.
El burel por lo menos en una ocasión, quiso saltar al callejón, ¡dándole mayúsculo susto a algunos compañeros de la lente!
En fin, la asistencia al festival, si al ¡festival!, porque los poco más de ocho mil asistente, iban a ver las montas y cabriolas del navarro y no a los de pie.
Se lidiaron  cuatro ganaderías, para Pablo, dos de La Estancia, para los de a pie de Marrón y los tres de regalo de Fernando de la Mora y Gárfias.
Volviendo con los matadores, Jerónimo quiso, pero no pudo, deberá en un futuro meterse a los terrenos del burel para conectar con el público.
En tanto, con la actuación de Leo Valadez, le menciono, que mostró arte, toreando lentamente al de regalo, mató al primer golpe de descabello.
En síntesis, se dio el primer indulto en esta plaza para un rejoneador y además hubo tres toros de regalo.
Y lo mejor de todo… Gente bonita en los tendidos y como siempre damas guapas y bien ataviadas para la ocasión.
Y por hoy,  Olé… y hasta pronto, si El Maestro nos da vida, nos leeremos para finales de octubre o noviembre del presente año.