Sociales / Marcas

Marcas
11.01.2018
100 años de confiar
Desayuno empresarial y conferencia
11.01.2018

Highlights

Evento:

Desayuno - Conferencia El Informador 100 años.

Fecha:

3 de octubre.

Lugar:

Hyatt Regency Andares.

Invitados:

400.

TEXTO: ARACELY AGUILERA
FOTOS: ALEJANDRA PANTOJA Y CLAUDIO JIMENO

A principios de octubre, pero de hace 100 años, ya se preparaba el primer número para la edición de El Informador, que salió a las calles para dar el acontecer diario en medio de un México convulso y complejo que don Jesús Álvarez del Castillo tuvo el valor de enfrentar.
Los festejos comenzaron y la cita fue el 3 de octubre a las 8:30 a.m. en el Hyatt Regency donde se reunieron empresarios, personalidades de la política, amigos y colaboradores de El Informador para compartir este centenario de logros con la familia Álvarez del Castillo.
A su llegada fueron recibidos personalmente por Carlos Álvarez del Castillo Gregory junto con su hijo Juan Carlos Álvarez del Castillo Barragán para que disfrutaran de esta mañana que comenzó con las palabras de bienvenida y siguió con un mensaje de felicitación del gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval.
En un ambiente de amistad donde solo se veían caras conocidas, disfrutaron del desayuno y a continuación fue la conferencia “El Informador 100 años” de David Konzevik destacando algunos temas como la función de los empresarios en la sociedad, decisiones financieras, cambios en el mundo global y el papel de los jóvenes para finalizar con un espacio de preguntas y respuestas.
Como un detalle de agradecimiento, los invitados recibieron botellas y un libro conmemorativo de los 100 años de El Informador con momentos que determinaron la historia de Jalisco.  

EL MENSAJE
“Hablar de periodismo es hablar de El Informador y cuando escuchamos a Carlos y Juan Carlos nos damos cuenta cómo la génesis de una familia se va transformando en la perfección. El Informador es parte de nosotros, hace casi 100 años ya llegaba a nuestras casas en medio de la Primera Guerra Mundial; hoy tenemos otros retos, antes como antes y hoy como los de hoy. Estoy seguro que en el futuro el diario estará preparado de manera independiente y progresista entendiendo a nuestra sociedad porque es de nosotros por el sentido de pertenencia, porque es una empresa orgullosamente jalisciense que le ha dado oportunidad a miles de familias en nuestro Estado”.
Aristóteles Sandoval, Gobernador del Estado de Jalisco