Sociales / Marcas

Marcas
06.07.2017
Cata en Río Viejo
Una tarde de puro y tequila
06.07.2017
Cata en Río Viejo

Highlights

Evento:

Cata de tabaco y tequila.

Lugar:

Restaurante Río Viejo.

Fecha:

29 de junio de 2017.

Invitados:

25.

TEXTO: XOCHITL MARTÍNEZ
FOTOS: CLAUDIO JIMENO

El restaurante Río Viejo se convirtió en la sede de una original cata de tequila y puro. Blend Tabaco y Tequila Patrón convocaron a un exclusivo grupo de invitados, quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar una cálida tarde.
El anfitrión, Alfonso Ramírez, les dio la bienvenida a los asistentes para después dar paso al sommelier Gonzalo Bobadilla, quien fue el encargado de llevar esta peculiar cata, en la que habló de las tres etapas del puro acompañadas por un tequila diferente en cada una.
Los participantes degustaron un puro de la casa Turrent robusto serie 1901 maduro box pressed, para acompañar se sirvió tequila blanco, reposado y añejo, según la etapa del puro, y posteriormente, se cató un licor de café de la misma marca que el tequila.
Alrededor de hora y media, que es el tiempo aproximado de duración del puro, los invitados disfrutaron de este evento como si fuera una corrida de toros, en la que charlaron, convivieron y al terminar se quedaron a cenar así como a pasar un rato agradable hasta altas horas de la noche.

Río Viejo
Fundado en 1983 por José Antonio Ramírez, este restaurante tuvo una interrupción en 1994 para ser retomado en 2016, por lo que desde hace un año está de regreso para deleitar el paladar de los tapatíos.
Actualmente, es un restaurante mexicano que ofrece los sabores de los platillos típicos de diferentes regiones del país, de Norte a Sur. Su especialidad es la barbacoa costilla de res, que se cocina a las brasas en una penca de maguey. Se marida durante 12 horas para después cocerse cuatro a las brasas.
Río Viejo brinda servicio desde temprana hora, por lo que se pueden deleitar desayunos, comidas y cenas, además de ser muy buscado para eventos como baby showers, conferencias de prensa, catas, reuniones de mujeres, incluso bodas.