Sociales / Marcas

Marcas
25.11.2019
Deslucida corrida de toros
Deslucida corrida de toros
25.11.2019

La expectación que había habido por la presencia del maestro de la tauromaquia, Enrique Ponce para la tercera corrida en la Plaza de Toros Nuevo Progreso se esfumó, al torear al primero de la tarde, astado con mansedumbre, sin falta de recorrido y de trasmisión del ganado que mando Eduardo Martínez Urquidi, propietario de la ganadería Los Encinos.

Con una entrada de tres cuartas partes del aforo, la afición se enfadó y pito a varios de los bureles del encierro, que, además, con la complacencia de los matadores, los picadores se ensañaron con la vara, logrando que los toros además de muy pesados, anduvieran rodando por la arena.

De igual forma que el valenciano, Octavio García “El Payo” y Sergio Flores mostraron el mismo quehacer. Lástima porque el asistente quería disfrutar algo similar del lluvioso domingo anterior.

Ponce en su primero toreó con gran cadencia, pero sin trasmisión, perdiendo el trofeo al no saber matar. Para su segundo, el toro se quedó materialmente parado después del abuso del castigo del “piquero” en tanto que Flores que traía ganas de triunfar no logró su cometido.

En síntesis, la faena de Enrique en su primero, fue de arte y cadencia, en su segundo le pedían toro de regalo y algo in usual en Los Toros, el respetable se unió para que, a manera de porra, corear el apellido de Ponce, Ponce, en todos los tendidos. El Payo logró una cerera estocada y Flores perdió el trofeo después de haber logrado meter al toro a la muleta al no saber matar.

Para este domingo, se llevará a cabo la cuarta y última corrida de este serial de otoño, con los matadores: Ernesto Javier “El Calita”, Arturo Saldivar y Ginés Marín, con astados de Xajay.

…Y por hoy Olé