Sociales / Marcas

Marcas
07.08.2019
El gran concierto
Música de cine
07.08.2019

Highlights

Evento:

Concierto Sinfónico En casa con mis monstruos.

Lugar:

Auditorio Telmex.

Lugar:

28 de julio de 2019.

TEXTO: XOCHITL MARTÍNEZ

FOTOS: JORGE SOLTERO

 

El esperado concierto En casa con mis monstruos. Sinfónico fue todo un éxito, con un lleno total y la programación de un segundo concierto por la aceptación obtenida, los asistentes recibieron con una gran ovación al cineasta tapatío Guillermo del Toro cuando apareció en el escenario.

Con su característica sencillez y una enorme sonrisa, Del Toro agradeció el recibimiento y explicó brevemente que el repertorio constaría de las melodías más representativas de sus películas, de las que lograron conseguir los derechos de autor. Y expresó “la música es la voz, el alma de la película, debe estar callada o murmurar un poco, pero también de repente tiene que hablar”.

Posteriormente, la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) inició el concierto con la pieza Por la gloria de Merlín, de la serie animada Trollshunter: Tales of Arcadia, bajo la batuta del director australiano Tim Davies, quien ha colaborado en películas como La la land, Minions y Frozen, con Guillermo en La cumbre escarlata y Trollshunter.

En gran cierre de este hermoso recital fue con una de las suites de El laberinto del fauno. Por su parte, el cineasta tapatío saludo a sus fans y los asistentes a la presentación. El segundo concierto fue ese mismo día a las 19:00 horas.