Sociales / Marcas

Marcas
12.10.2017
Emoción taurina
Tercera novillada de la temporada 2017
12.10.2017

Highlights

Evento:

Tercera Novillada de la Temporada 2017.

Lugar:

Plaza de Toros Nuevo Progreso.

Fecha:

8 de octubre de 2017.

TEXTO: XOCHITL MARTÍNEZ
FOTOS: CLAUDIO JIMENO

El domingo pasado se llevó a cabo la tercera novillada de la temporada 2017, preparando el ruedo para la próxima temporada grande de la fiesta brava.
En esta ocasión, se presentaron tres jóvenes novilleros, el potosino Ricardo de Santiago, el hidrocálido Iván Hernández y el español Marcos Pérez, quienes lidiaron un lote de seis astados de El Garambullo, de los que sobresalieron el tercero y el quinto por su buen son.
Ricardo de Santiago cubrió los tres tercios en sus dos turnos, en los que tuvo momentos interesantes, ya que se mostró voluntarioso pero recurrió a un segundo intento a la hora del estoque, mientras en el segundo lote, logró la vuelta al ruedo al lucir en el tercio de banderillas. El público lo ovacionó tras aviso y vuelta.
Iván Hernández logró buenos muletazos que fueron reconocidos por el respetable, mostró valor, toreó confiándose de más y fue revolcado salvándose de una fuerte cornada, en el segundo también tuvo voluntad solo que el novillo se quedó agarrado al piso. Los aficionados lo ovacionaron tras aviso para después hacer silencio.
Mientras Marcos Pérez, por más que intentó no pudo hacer mucho recibiendo silencio tras silencio por parte de los asistentes.
Hay que recordar que Tequila Reserva Don Armando Cristalino es el tequila oficial que se consume en la Plaza de Toros.