Sociales / Marcas

Marcas
10.08.2017
Equinos 100
Vigor, disciplina e inteligencia
10.08.2017

Highlights

Evento:

Coctel de inauguración Equinos 100, Pintura y Escultura.

Fecha:

Jueves 3 de agosto.

Lugar:

Instituto Cultural Cabañas.

Invitados:

300.

TEXTO: ARACELY AGUILERA
FOTOS: MARIFER RACHED

Con 100 obras de arte celebra El Informador un siglo de historia. Pinturas y esculturas forman parte de la exposición Equinos 100, inaugurada el 3 de agosto en el Instituto Cultural Cabañas acompañados por cerca de 300 invitados entre los que hubo amantes del arte, colaboradores y amigos de esta casa editorial.
Carlos Álvarez del Castillo tomó el micrófono para dar la bienvenida, acompañado por Myriam Vachez, secretaria de cultura y Olga Ramírez, directora del Instituto Cultural Cabañas, para cortar el listón e iniciar el recorrido a través de las salas 1, 2, 3 y 4 del recinto.
La exposición se une a la celebración de los 100 años de la fundación del periódico El Informador, que se mantiene fiel a los valores que le dieron vida.
Equinos 100 es una colección privada que pertenece a la Fundación Jesús Álvarez del Castillo; su temática central es el equino, integrada en las piezas de pintura y escultura creadas por autores del siglo XVII, XX y XXI, la mayoría de ellos mexicanos.
Entre algunos artistas destacan Ernesto Icaza, José Clemente Orozco, Rufino Tamayo, María Izquierdo, Juan Soriano, Gabriel Flores y Marco Aldaco; otras de Javier Arévalo, Sebastian, Diego Martínez Negrete, José Fors, Waldo Saavedra, el español Nicolás de Maya y Fernando Sandoval.
La Fundación Jesús Álvarez del Castillo es una Institución emblemática del Estado y al igual que el espíritu del potro, su permanencia habla del vigor, la disciplina y la inteligencia.
Equinos 100  es un paseo iconográfico y un deleite estético, lleno de poder y sensibilidad que se podrá visitar a partir del 4 de agosto y permanecerá hasta el 29 de octubre de 2017.