Sociales / Marcas

Marcas
03.04.2017
Homenaje a Jesús Guerrero Santos.
Artista de la cerámica
03.04.2017

El Gobierno del Estado de Jalisco y la Secretaría de Cultura, así como el Museo de Sitio de El Palacio de Gobierno mostraron el trabajo de Jesús Guerrero Santos y el motivo principal fue rendir homenaje a este talentoso artesano. 

Cuenta con una trayectoria de 27 años en la investigación y el trabajo de la cerámica comenta que “la obra que he trabajado para esta exposición responde a diferentes temas, como siempre en mi trabajo estoy citando nuestras creencias, nuestros símbolos, nuestras tradiciones, nuestras costumbres”.

La exposición estará en el Museo de Sitio de Palacio de Gobierno, Ramón Corona No. 32, Colonia Centro, hasta el mes de febrero.

Los últimos dos decenios Jesús Guerrero Santos los ha dedicado a la investigación de la cerámica vidriada desde el siglo XVI hasta nuestros días. En su hacer artesanal imprime en cada una de sus piezas su estilo personal, al tiempo que preserva esta ancestral herencia mexicana. 

Su trabajo ha sido presentado en museos y galerías tanto del país como del extranjero, teniendo la fortuna de representar a México en el Vaticano con la ornamentación del árbol de Navidad en la Aula Paulo VI en diciembre de 2007.