Sociales / Marcas

Marcas
03.07.2019
Premio EduPrácticas 2019
Incentivo para docentes de educación
03.07.2019

Highlights

Evento:

Entrega del Premio EduPrácticas 2019.

Lugar:

Trompo Mágico.

Fecha:

18 de junio de 2019.

Invitados:

166.

TEXTO: XOCHITL MARTÍNEZ

FOTOS: CLAUDIO JIMENO

 

La asociación civil Mexicanos Primero Jalisco en coordinación con la Secretaría de Educación Jalisco realizaron la entrega del Premio EduPrácticas 2019, que busca detectar y reconocer las prácticas escolares eficaces hacia la construcción de comunidades de aprendizaje.

Al evento asistieron los ocho equipos finalistas, de los cuales cuatro resultaron ganadores. Durante la ceremonia de premiación, los asistentes escucharon atentos las palabras de Alejandro Gómez Levy, presidente de Mexicanos Primero Jalisco, quien mencionó que se trata de un reconocimiento a los maestros transformadores. Asimismo, Juan Carlos Flores Miramontes, Secretario de Educación en Jalisco, felicitó a los equipos ganadores y destacó que cada integrante recibirá una computadora y cursar el programa de coaching educativo en la Universidad Panamericana.

Para cerrar con broche de oro se escucharon las notas en vivo de un marichi y se deleitaron canapés con bebidas sin alcohol.

Para este premio se registraron 74 equipos de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) así como del interior del Estado.

Actualmente, los equipos ganadores difunden sus prácticas por medio de entrevistas en los medios de comunicación.

 

EN RECUADRO

Los Ganadores

  1. “Una escuela para todos” del Preescolar 725 Manuel Toussaint Ritter, en la Categoría de Inclusión

  2. “Recreando la práctica docente” de la Zona escolar 17 de secundarias generales estatales, en la Categoría de Práctica de gestión y liderazgo.

  3. “Lee, comprende, resuelve y quítate de problemas” de la Primaria José Amador Pelayo, en la Categoría de Prácticas didácticas interdisciplinarias.

  4. “Docentes por una educación de paz” de la Primaria Urbana 869 Octavio Paz, en la categoría de Prácticas dirigidas a la mejora de la convivencia escolar.

 

*Las prácticas de los equipos pueden consultarse en la página de internet www.mexicanosprimerojalisco.org