Sociales / Marcas

Marcas
06.02.2019
La fiesta del arte contemporáneo
Premaco 2019
06.02.2019

Highlights

Evento

Premaco 2019.

Lugar

Diferentes sedes.

Fecha

Del 1 al 3 de febrero de 2019.

TEXTO: XOCHITL MARTÍNEZ
FOTOS: ANDRÉS NÚÑEZ/JORGE SOLTERO/CARLOS MONCADA/LILITH MEDINA

Premaco es una reconocida plataforma de arte contemporáneo en Guadalajara, que se realizó del 1 al 3 de febrero en diferentes sedes, entre galerías, museos, estudios y otros sitios, en donde se dieron a conocer las nuevas propuestas y las tendencias más representativas por sus propios autores, patrocinada por Tequila 1800.

Algunas de las actividades fueron la apertura de la exhibición de arte de Daniela Alvarez, Xavier Godínez, Carlos A. Mora y Alejandro Villa en el Taller Santa Mónica.

El coctel de inauguración de A propósito de vibraciones que muestra las fascinantes técnicas metalúrgicas de Iván Estrada en Galería Tiro al Blanco.

El opening del Taller Los Guayabos con De la mano a la boca en la que participaron Octavio Abúndez, Alejandro Almanza Pereda, Nicola Arthen, Edgar Cobian, Thomas Jeppe, Ivan Krassoievitch, Eamon Ore-Giron, Claudia Peña Salinas, Carlos Ranc, Gabriel Rico, Alejandra Ruiz y Luis Alfonso Villalobos.

Entre los eventos privados, se encuentra la esperada comida del ceramista y experto en arte José Noé Suro, que en esta ocasión ofreció una comida exclusiva en la fábrica de cerámica Suro para 300 invitados, quienes deleitaron un rico lechón, nieves, tequila y cerveza Minerva, en un ambiente amenizado por una marimba, un DJ y mariachi.

En Tienda Tamayo se inauguró el Black Coffee Gallery de Eduardo Sarabia, se dio a conocer la exposición En la construcción: Piezas de la colección permanente del Museo Tamayo en Guadalajara y se presentó la instalación de parque de Isamu Noguchi.

Para cerrar con broche de oro esta edición de Premaco, se llevó a cabo la comida de clausura fue en el Árbol de la Parota con más de 120 años de historia en Amatitán, donde teniendo el hermoso paisaje agavero como escenario se dieron cita coleccionistas, artistas y amigos, quienes disfrutaron previo a la puesta de sol un original performance con Emanuel Tovar y Bruno Gruppalli presentado por Tequila 1800 en conjunto con la Galería Páramo, el menú fue servido por Los Otates, de postre, nieves de garrafa, tequila y cerveza.

NUMERALIA
• Más de 60 actividades
• 20 sedes
• Alrededor de 100 artistas participantes
• Tres mil asistentes