Sociales / Marcas

Marcas
03.07.2018
Líneas de arte
La geometría de Guillermo Celis
03.07.2018

Highlights

Lugar

Patrice de López Cotilla

Anfitrión

Guillermo Celis

Highlights

Se llevó a cabo la exposición del artista tapatío Memo Celis el 28 de junio pasado en el nuevo espacio artístico dedicado a artistas emergentes en Casa Patrice (Lopez Cotilla 1370).

TEXTO: ARACELY AGUILERA
FOTOS: CLAUDIO JIMENO

Los trazos de Guillermo Celis invitan a la reflexión. Este artista tapatío realizó una exposición el 28 de junio en un nuevo espacio dedicado a artistas emergentes y entre los invitados hubo artistas, diseñadores y coleccionistas de arte se reunieron para admirar las obras. Durante el coctel se dio a conocer el calendario oficial de los artistas que formarán parte de este nuevo proyecto en lo que resta de 2018.
Guillermo Celis presentó Población, una serie de ejercicios enfocados en la experimentación geométrica, un proyecto que realizó por más de tres años. Manifiesta en ellos temas relacionados con la crisis social y ambiental del mundo. La tinta sobre gráficas y cuadrículas representa diversos continentes para señalar el aumento de población en un periodo de 50 años y la manera en que está distribuida. Su geometría se refiere a una perfección de la forma que no existe dentro del mundo natural.
Durante el coctel estuvo platicando con los asistentes y su exposición fue un éxito, ya que vendió todas sus obras. La selección musical fue del propio artista y de Alberto L. Corcuera.