Sociales / Marcas

Marcas
03.08.2017
Reunión de mujeres
El rebozo, gran elemento mexicano
03.08.2017

Highlights

Evento:

Noche de rebozos dentro del marco del XLVIII Congreso Nacional de Mujeres Profesionistas y de Negocios de México A. C.

Lugar:

Casa Morquecho.

Fecha:

27 de julio de 2017.

Invitados:

200.

TEXTO: XOCHITL MARTÍNEZ
FOTOS: JORGE SOLTERO

Hace algunos días se realizó el XLVIII Congreso Nacional de Mujeres Profesionistas y de Negocios de México A. C., en el que se dieron cita decenas de mujeres del país así como de Jalisco, quienes tuvieron actividades como sesiones, conferencias y mesas trabajo. También hubo espacios para la recreación, la convivencia y la visita a los lugares representativos de la capital del Estado.
Uno de los momentos esperados para convivir fueron las cuatro noches temáticas, en las que tuvieron la participación de artistas plásticos en acción.
Una de ellas fue la Noche de rebozos, en la que todas las socias asistieron con un elegante dress code de vestimenta negro formal con rebozo, como detalle sobresaliente, en esta velada estuvo presente la artista plástica Irene García, quien estuvo haciendo obra y expuso una pequeña muestra de su arte en uno de los salones del lugar.
Las invitadas escucharan atentas las palabras de María Carmen López, presidenta nacional, y Leticia Ramírez, presidenta de Mujer Proyecta, quienes enfatizaron la importancia de reunirse. Asimismo, disfrutaron de la plática de Lupita Zepeda, quien habló sobre el origen, usos y maneras de portar el rebozo; de una deliciosa cena con la comida típica de Jalisco; y de la música del Mariachi Real de Oro.
Entre las asistentes se contó con la presencia de María Luisa Urrea, en representación del Gobernador de Jalisco; Trinidad Terrazas, directora general de Tía Trini; Gerandina Vega, empresaria y directora general de la marca de joyería Mackech y Marcela Páramo, directora general del Instituto Freire.