Sociales / Marcas

Marcas
12.04.2018
Talent Land
¡Rebasa las expectativas!
12.04.2018

TEXTO: ARACELY AGUILERA
FOTOS: CORTESÍA

Cientos de jóvenes visitaron Expo Guadalajara, donde el gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval inauguró Talent Land del 2 al 6 de abril. Ante estudiantes, empresarios e invitados, apostó que este encuentro pronto se extenderá a todo el mundo, siendo Jalisco el primer lugar donde se realiza.
Desde la mañana del domingo arribaron parte de los 30 mil talentos que participaron en las mil 500 horas de contenido y donde algunos ocuparon las dos zonas de camping con capacidad para 12 mil 500 personas.
Los eventos arrancaron con la bienvenida del gobernador y con el evento de robótica y matemáticas Robomath Challenge, que tiene como meta el impulso de habilidades conocidas como STEM por sus siglas en inglés: ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, y potenciar el desarrollo académico mediante talleres y workshops.
Se impartieron talleres de robótica por parte de la Secretaría de Educación a 409 escuelas de nivel primaria y secundaria. Participaron 26 estados de la República con cerca de mil competidores de primaria, secundaria y media superior.
Una de las más esperadas fue Sophia, a quien el gobernador declaró como huésped distinguido en Jalisco, se trata de una robot humanoide. El mandatario le entregó a Sophia, quien es ciudadana de Arabia Saudita, un collar de arte huichol, además de darle la bienvenida a la tierra de la mexicanidad.
Talent Land no solo cumplió sino que rebasó las expectativas contribuyendo así al progreso de Jalisco y del país. Gracias a su éxito ya está la fecha para su segunda edición, que será del 22 al 27 de abril de 2019 en Expo Guadalajara.
También habrá Talents en diferentes regiones de Jalisco de la mano con la UdeG a través de centros universitarios para llevarlos a Chapala, Puerto Vallarta, El Grullo, La Huerta, Lagos de Moreno y también en diferentes ciudades.