Sociales / Marcas

Marcas
09.07.2020
Un aullido de orgullo
Apertura de Manada
09.07.2020

TEXTO: CECILIA CALDERÓN

FOTOS: CLAUDIO JIMENO

 

Un aullido de orgullo. Una celebración del mes LGTB+ demostrada con una exposición que muestra nueve piezas intervenidas por artistas tapatíos los cuales rindieron un tributo a todos los que luchan por la igualdad y derechos para esta comunidad.
Nos impactó mucho saber que México ocupa el segundo lugar mundial de homicidios a la comunidad transexual, y a partir de este dato nació la idea de hacer esta primera muestra en donde las ventas serán donadas a Impulso Trans. A.C.
Si estás leyendo esto creo que puedes conectar con el sentimiento que seguramente has experimentado alguna vez en tu vida ya sea por tu nacionalidad, físico, tu color de piel, estatura, por tu nivel socio-económico o por a quién decides amar, por ser mujer o por no ser el hombre suficientemente hombre. De alguna manera todos hemos sido víctimas de racismo de algún tipo hasta estar en otro país y solo por el simple hecho de ser mexicanos.
Estamos en el 2020, ya basta de dividirnos, necesitamos una sociedad que respeta a todos por igual, no que solo tolera y que si está de lejitos está “bien”. Este año debe ser el cambio en estos temas de discriminación y desigualdad. La unión libertad e igualdad siempre será la respuesta.