Sociales / Marcas

Marcas
26.02.2020
Un domingo en los toros
Gerardo Rivera, debuta y corta oreja
26.02.2020

TEXTO: JOSÉ LUIS GONZÁLEZ PAUL
FOTOS: CLAUDIO JIMENO Y JLGP

Gerardo Rivera, debutó en la Nuevo Progreso cortando una oreja, a un toro de Barralva, ganadería que se distingue por crear toros de verdad y la lidiada el pasado domingo no fue la excepción. Fue un encierro con mucho trapío y seriedad, que había que estarle muy atentos por su gran fuerza y peligro en las embestidas.
El tamaño y peso de algunos causó impresión a los alternantes y a sus cuadrillas. Las cornamentas, fueron dignas de admiración.
Al caballo fueron con todo y si no, pregúntenles a los picadores que en ocasión visitaron las arenas de la Plaza.
El primer espada en enfrentarse a estos bureles, fue el de Aguascalientes, Juan Pablo Sánchez, tuvo un buen inicio con el capote, continuando con una buena lidia con la muleta. A la hora de la verdad, no pudo terminar bien con la espada, saludando en el tercio.
 Con su segundo no tuvo nada. Para el estilo de Juan Pablo estos bureles no le acomodan.
Por su parte, Arturo Saldívar originario de Teocaltiche, hace rato que no triunfa en esta Plaza y lo de la pasada corrida no fue la excepción. No quiso saber nada de su lote y que, además, fueron toros inquietos y quele arremetieron con todo, pero además a la hora de matar no se quedaban quietos, hizo varios intentos con el acero, pero el toro caminando no le dejaba lograr su cometido. El respetable lo abucheó al máximo.
Para enfrentarse a un astado de Barralva , hay que además de ser valiente, saberlos lidiar y si no, no aceptar alternar.
El debutante Rivera, originario de Tlaxcala con muchas ganas de triunfar, tuvo la valentía y el arrojo para enfrentarse a estos toros, aunque le falta experiencia, técnica y arte. Al primero de su lote, le corto una merecida oreja por su gran valor y buena estocada.  Con su segundo tuvo cosas buenas, pero cobró un bajonazo, no logrando cobrar premio. Al final el público le obligo a dar vuelta al ruedo.
Para este domingo, se llevará a cabo la tercera corrida, en donde el Caballero Emiliano Gamero y el torero José Mauricio, más un tercer espada por designar se enfrentarán a astados de tres ganaderías; Guanime, Julio Delgado y La Estancia. El experimento matador español Ferrera, tuvo aparatosa cornada en días pasados en Colombia y no podrá alternar en esta ocasión.

Y por hoy…es todo…Olé!