Sociales / Marcas

Marcas
06.12.2017
Un domingo en los toros
Final de novilladas 2017
06.12.2017

POR: JOSÉ LUIS GONZÁLEZ PAUL.
FOTOS: JOSÉ LUIS GONZÁLEZ PAUL Y CLAUDIO JIMENO

El pasado domingo en la Plaza de Toros Nuevo Progreso, se llevó a cabo la gran novillada final alternando los dos mejores novilleros de la temporada, Arturo de Alba y Ricardo de Santiago, además del novel rejoneador Santiago Zendejas y la presencia de los forcados mexicanos, lidiando novillos de la ganadería “La Antigua” cuyo propietario es Jorge de Haro.
Buena entrada se registró en los tendidos con un aforo aproximado de cinco mil 500 personas que disfrutaron el mano a mano de los dos novilleros y además el merecido homenaje en vida a un gran personaje taurino que en su juventud probó suerte como novillero y posteriormente fue cronista y periodista en el tema taurino, se trata de Manuel Barbosa de la Torre.
En la lidia, el tapatío Arturo de Alba no tuvo suerte con sus novillos, pero mostró su aprendizaje obtenido en las novilladas que ha participado, en tanto, el potosino Ricardo de Santiago tuvo a modo su lote haciendo faena en su primero, dando la vuelta al ruedo ante la negación de la oreja del juez Martínez, en su segundo tocó pelo cortando una oreja, llevándose el trofeo “Manuel Capetillo” al mejor novillero del año, al ganar el serial de novilladas en la Nuevo Progreso.
Por su parte, el rejoneador  Santiago Zendejas figuró en el segundo de su lote cortándole una oreja.
En tanto los forjados mexicanos estuvieron bastante bien, haciendo la pega en su primer intento y en su segunda oportunidad la lograron en la segunda acción.
Con esto, concluye la temporada taurina 2017, esperando volver de nueva cuenta, Dios mediante en el próximo mes de febrero, cuando anuncien los carteles para el año 2018.
Notamos la presencia en todas las corridas y novilladas de gente bonita, incluyendo a las bellas damas que tanta fama han adquirido en esta ciudad de Guadalajara.

Y hasta entonces… nos leeremos… Olé!