Sociales / Evento Deportivo

Evento Deportivo
27.02.2018
Un Domingo en los Toros
Una oreja para el español, Ginés Marín
27.02.2018

POR: JOSÉ LUIS GONZÁLEZ PAUL
FOTOS: JOSÉ LUIS GONZÁLEZ PAUL Y CLAUDIO JIMENO

Se lidió la tercera corrida de la temporada en la Plaza de Toros Nuevo Progreso. Con una entrada de más de ocho mil aficionados, en la que vimos buenas faenas.
Alternaron, el francés Sebastián Castella, el mexicano Octavio García “El Payo” y el español Ginés Marín, lidiando una  corrida con astados de la ganadería de La Estancia.
Sebastián Castella fue el primero en la lidia, se le vio con muy pocas ganas de torear y como el burel iba con la cabeza en alto, no se inquietó por hacerle faena.
En su segundo, un toro muy débil, había que torearlo por arriba y lentamente, aunque lo entendió tarde, le hizo una faena con mucho temple, le dio tandas de derechazos en tablas, prendiendo al respetable. A la hora de matar, la estocada algo caída, no hizo efecto inmediato, teniendo que descabellar en un par de ocasiones. La  ovación de los tendidos no se hizo esperar, provocando que diera merecida vuelta al ruedo con mucho sentimiento del francés.


El primer toro de “El Payo” fue pitado por el público, al que tuvo que lidiar, y llevándose una silbatina por darle más de 15 golpes de descabello.
Molesto con un subalterno, esperó la salida del  segundo de su lote, dando una muy buena faena. Mató con estocada algo caída, pero  el juez no le concedió la oreja, dando vuelta al ruedo, disfrutándola y bebiendo el jugo, de por lo menos cuatro botas y un porrón que le ofreció el público.
Ginés Marín regresó a Guadalajara, después de dos malas tardes, exhibió en esta última, de que está hecho. Mostró su gran arte, cobrando un apéndice para ser el triunfador de la tarde.
En su segundo, el burel no cooperó, pasando la lidia desapercibida.


De nueva cuenta, gente bonita en los tendidos… y vaya, mujeres guapas y ataviadas para la ocasión… Olé… Le dan mucha vida a la fiesta brava.
Para este domingo,  continúa la cuarta del serial con los alternantes: Paco Ureña, Arturo Zaldívar y Diego Silveti, con toros de Javier Garfias.